Ratifican la pena de seis meses de prisión por robar 695 euros de una gasolinera cruceña

27.10.2015 | 02:47

La sección número 4 de la Audiencia Provincial desestima un recurso de apelación contra una sentencia del Juzgado de lo Penal Número 3 de Pontevedra en el que se condena a un ciudadano a una pena de seis meses de cárcel y una indemnización de 595 euros a Estaciones de Servicio Iglesias por haber robado la misma cantidad en esta gasolinera de Vila de Cruces en marzo de 2012.

Los hechos ocurrieron el 12 de ese mes de marzo, sobre las 16.13 horas, cuando el acusado sustrajo 595 euros de una caja guardada en el interior de la tienda. Aprovechó que se dirigía al cuarto de baño para acercarse a dicha caja, "que se encuentra en una zona muy alejada del primero", según reza la sentencia. El acusado tampoco realizó ninguna compra que lo motivase a acercarse a la caja registradora.

El recurso de apelación se basa en la presunción de inocencia del acusado. La sentencia señala que la juez apoyó el pronunciamiento de la condena tanto en las declaraciones de un trabajador de la gasolinera, como en las del representante legal de dicha estación de servicio y en las de un agente de la Guardia Civil. Hay, además, grabaciones de la cámara de seguridad del inmueble en cuyas imágenes se puede reconocer fácilmente al acusado. La sentencia señala que no tiene fundamento argumentar que durante esa franja horaria también entraron otras personas en el local, puesto que en ese tiempo fue el acusado el único que se acercó a la caja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine