Una estradense, herida leve al empotrarse contra un cierre en Santa Cristina de Vea

La aparatosa salida de vía que sufrió en O Rollo termina con parte del cierre incrustado en el turismo - Emerxencias limpia vertidos en la avenida de Santiago y la Rúa da Cultura

27.10.2015 | 04:55

Una joven estradense herida leve y cuantiosos daños materiales es el balance de un espectacular accidente de tráfico registrado a las 9.55 horas de ayer en el vial PO 841 -que conecta A Estrada y Santiago de Compostela- a su paso por la parroquia estradense de Santa Cristina de Vea, concretamente a la altura del lugar de O Rollo.

La herida -una estradense que responde a las iniciales S.G.R. y tiene 25 años de edad- viajaba en dirección a Santiago a bordo de su vehículo -un Renault Clio de matrícula 6796 CNH- cuando en la curva que pone final a la larga recta de Baloira presuntamente perdió el control del vehículo (sobre carretera mojada), trompeó y sufrió una aparatosa salida de vía por su izquierda que terminó con el turismo girado en dirección contraria a la que circulaba -mirando, por tanto, hacia A Estrada- y empotrado contra el cierre de un inmueble radicado en O Rollo. Tal fue la virulencia del impacto que parte de ese cierre se quedó literalmente incrustado en el costado derecho del vehículo. Si hubiese viajado alguien como acompañante muy posiblemente las consecuencias del siniestro hubiesen sido mucho mayores. Pero, afortunadamente, la conductora viajaba sola y tan solo resultó herida leve. Presentaba politraumatismos y acusaba dolor en la zona del cinturón de seguridad y las cervicales.

Precisamente por ello fue trasladada de inmediato en ambulancia por efectivos del 061 de A Estrada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Mientras, la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín que se desplazó hasta el punto levantaba el correspondiente atestados y operarios de conservación de carreteras limpiaban la zona. Dado que el vehículo se quedó fuera de la calzada y los efectivos de emergencia también aparcaron fuera del vial PO-841 no se produjeron retenciones de importancia en el tramo, donde frecuentemente se producen siniestros similares. De hecho, el cierre contra el que colisionó el vehículo ya resultó afectado por accidentes anteriores.

Mientras 061 y Tráfico se movilizaban por este incidente, en el casco urbano de A Estrada efectivos de Emerxencias procedía a limpiar en la rotonda de la avenida de Santiago sita junto al Invictus una mancha de gasóleo que presuntamente habría dejado un camión en la zona. Emerxencias de A Estrada y Policía Local cortaron el carril central de la rotonda entre las 10.15 y las 11.15 horas pero los vehículos podían circular por el exterior, por lo que no fue necesario cortar el tramo.

Más tarde, concretamente entre las 12.00 y las 14.15 horas, Emerxencias de A Estrada tuvo que movilizarse de nuevo para aplicar absorbente en la Rúa da Cultura, donde una avería de la barredora municipal ocasionó un largo vertido de valvulina que se prolongó por toda esa calle e incluso por las inmediaciones del instituto Manuel García Barros de A Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine