El teniente de alcalde de Forcarei, herido grave en un accidente laboral en Rabadeiras

La toma de fuerza del tractor le destrozó una pierna y le causó un importante desgarro en la otra -Precisó ser trasladado en helicóptero al Clínico para ser operado de urgencia

24.10.2015 | 03:12
Imagen del helicóptero despegando de Rabadeiras, ayer.

El primer teniente de alcalde de Forcarei, Vicente Villaverde Iglesias, resultó ayer herido grave al sufrir un accidente laboral en su granja de Rabadeiras (Dúas Igrexas). Todo parece indicar que estaba cargando purín en una cuba cuando, al filo de las 17.30 horas, por causas que todavía se investigan la toma de fuerza del tractor le atrapó por las piernas, causándole importantísimos destrozos en una de ellas y un gran desgarro en la otra.

Presuntamente el dispositivo de seguridad del tractor habría funcionado, lo que evitó que sufriese daños todavía más graves. Fue socorrido en un primer momento por personas que se encontraban por la zona y que de inmediato alertaron a los efectivos de emergencia. Hasta el punto se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de A Estrada y otra de Forcarei, Protección Civil de Forcarei, una ambulancia del 061 y el helicóptero H3 con base en Santiago, para trasladarle al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde ayer al cierre de esta edición -al filo de las 23.00 horas- continuaba siendo intervenido de las importantes heridas que sufrió en las piernas.

El suceso causó profunda consternación en el municipio, donde el teniente de alcalde es muy querido. Compañeros del equipo de gobierno -como la alcaldesa Belén Cachafeiro o el edil de Territorio, Vicente Búa- se desplazaron hasta el punto para apoyarle a él y a su familia. Ricardo Villaverde, de 46 años, es edil del PP de 2011 además de ostentar la presidencia de la Cooperativa Agraria de Forcarei (Coafor) desde hace muchos años. Actualmente lleva dentro del ejecutivo local forcaricense Medio Rural, Agro e Gandeiría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine