Silleda renueva contenedores de vidrio y reparte cubos especiales a la hostelería

Los nuevos depósitos contarán con un sistema hidráulico para facilitar la descarga desde otros recipientes de menor tamaño - Distribuirán 46 cubetas entre los locales hosteleros

24.10.2015 | 03:12
Brey y Cuiña examinan los nuevos contenedores de vidrio que se repartirán por el municipio.

El Concello de Silleda acaba de sellar una nueva colaboración con la entidad Ecovidrio bajo el programa Horeca con el que prometen una mejor recogida selectiva del vidrio, orientada, sobre todo, al sector de la hostelería. Con esta iniciativa se sustituirán 17 contenedores de vidrio situados en los cascos urbanos de Silleda y A Bandeira por otros nuevos que incorporan el llamado sistema Vacri, para el vaciado directo de cubos pequeños mediante un dispositivo de elevación hidráulico.

Estos contenedores se colocarán en distintos puntos de los dos núcleos urbanos, en posiciones estratégicas, "tratando de situarse en zonas que concentren los distintos locales hosteleros, que son los que más precisan de este servicio", explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Klaus Brey, encargado de la gestión de esta iniciativa. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que desde el pasado mes de mayo realiza directamente la gestión integral de la recogida de vidrio en Silleda también dotará al municipio silledense de otros 46 cubos con ruedas de gran capacidad para trasladar los envases hasta los nuevos contenedores de vidrio.

Estos depósitos de menor tamaño (con dos modelos de distintas capacidades, con 40 o 60 litros respectivamente,) se entregarán a otros tantos establecimientos del sector de la hostelería de Silleda y A Bandeira que participaron previamente en una encuesta. El sondeo fue realizado por el Concello y motivó un estudio posterior de la concellería de Medio Ambiente para la colocación de los contenedores. "En los próximos días serán convocados los responsables de estos locales hosteleros para explicarles los pormenores de esta campaña", indicaba el concejal. Además, también apuntaba que en este encuentro ya se le entregarán a los hosteleros los cubos. Brey avanzaba, asimismo, que los nuevos iglúes se colocarán a partir de la próxima semana.

Desde el Concello destacan que el programa Horeca de Ecovidrio resulta fundamental para el incremento de la cantidad de envases depositados, puesto que la hostelería consume el 48% de los envoltorios de vidrio (botellas, tarros y frascos). Por este motivo, apuestan por informar a los miembros del sector de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio ya en origen. "Aunque se trata de un servicio para toda la ciudadanía consideramos fundamental que la hostelería del municipio disponga de facilidades a la hora de dar salida a este tipo de residuos", explica el alcalde, Manuel Cuiña, que supervisó junto con el responsable de Medio Ambiente el montaje de uno de los contenedores enviados por Ecovidrio.

Además de la recogida, la compañía se encargará de la limpieza -dos veces al año- y el mantenimiento de los contenedores, así como de analizar mensualmente los datos de recogida por cada unidad. Una información que ayudará a la hora de optimizar la gestión. Ecovidrio ofrece también la geoposición de los contenedores para poder localizarlos de forma inmediata, as í como la posibilidad de reubicarlos en caso de celebraciones u otros eventos extraordinarios. Esta iniciativa no supondrá un coste para el Concello ni los usuarios y permitirá contar con los 17 contenedores que se sustituirán en Silleda y en A Bandeira que se reubicarán en distintos puntos del municipio, atendiendo a las necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine