Pasarela contra la penuria

La segunda edición del Desfile Solidario de Lalín estará dedicado a los más pequeños y será presentada por el actor Xoel Fernández y la televisiva Paula Pérez

24.10.2015 | 03:13
Organizadores, presentadores y autoridades, en la presentación de la Desfile Solidario. // Bernabé/Luismy

La Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín organizan el próximo 7 de noviembre la segunda edición del Desfile Solidario de Lalín, que volverá a tener lugar en el multiusos del Lalín Arena. En esta ocasión, los niños desfavorecidos de la localidad serán los destinatarios de las donaciones realizadas por el público asistente. Dos caras conocidas de la pequeña pantalla, Xoel Fernández y Paula Pérez, serán los maestros de ceremonias.

El Lalín Arena será de nuevo escenario del Desfile Solidario de Lalín, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo sábado 7 de noviembre a partir de las 20.30 horas. La edición 2015 de este evento cuyo objetivo es eminentemente social se llevará cabo, como sucedió en su edición inaugural, a base de las colaboraciones desinteresadas de tiendas y artistas, aunque también se animará al público presente para que realice donaciones de productos para la población infantil desfavorecida de la cabecera comarcal dezana. La cita, que fue presentada ayer en el multiusos por los organizadores, presentadores y el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, pretende recaudar el mayor número posible de ropa, alimentos específicos para niños e incluso libros y juguetes, entre otros enseres.

Karen Fernández, en representación del CCA, fue la encargada de explicar las explicaciones técnicas del desfile y, también, de anunciar la presencia del sacerdote lalinense Marcos Torres entre los modelos que se subirán a la pasarela el 7 de noviembre junto a "chicas de 20, 40 y 60 años", y recordó que aunque quedan por cerrar algunas actuaciones, el desfile contará con la presencia de varios artistas durante casi dos horas. Tras ella tomaron la palabra los dos presentadores de la gala, Paula Pérez y Xoel Fernández, que en el caso de la exconcursante de Gran Hermano, supone "un privilegio colaborar con esta causa ahora que me vine a vivir a Lalín". El actor Xoel Fernández indicó "estar encantado con que me llamaran y me parece fabuloso". El alcalde quiso agradecer la iniciativa "de nuestros comerciantes, que siempre están en primera línea de combate en acciones sociales".

Sensibilidad

Por su parte, el presidente de la AED, Antonio Lamas, agradeció también el esfuerzo del comercio lalinense, así como de las empresas que colaboran de forma desinteresada y del Concello para poder organizar un acto como el desfile solidario del Arena. "Este evento, que ya se está consolidando, muestra la solidaridad y sensibilidad de los empresarios de Lalín con las necesidades sociales del municipio, por lo que creo que todos debemos apoyarlo con la asistencia y la donación de productos para los más pequeños en la medida que se pueda", añadió Lamas. El mandatario empresarial dezano recordó el éxito del año pasado, con casi 3.000 kilos de alimentos conseguidos, y la asistencia de 800 personas al desfile, y animó a los lalinenses y vecinos de toda la comarca "a dejar pequeñas estas cifras y apoyar una causa en la que todos arrimamos el hombro simplemente para hacer realidad el propio lema del acto, Axuda ao teu pobo!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine