El juzgado ordena el precinto y embargo de maquinaria a Campomarzo por impagos

La orden llega tras un retraso de tres meses en los pagos adeudados a los extrabajadores - Afecta a tres vehículos y las cuentas para saldar la deuda

24.10.2015 | 03:12
Antón Merayo, ayer, junto a dos extrabajadores. // Bernabé/Luismy

Cinco años después del inicio del proceso, el Juzgado de lo Social Número 2 de Pontevedra volvió a dictar el jueves una nueva orden de precintado y embargo de varios vehículos de la Explotación Minera Campomarzo, de Silleda. Se trata de una nueva tramitación después de que el pasado mes de julio se interrumpiesen los pagos atrasados iniciados a principios de año a seis antiguos trabajadores de la compañía.

La notificación del juzgado exige el precinto de dos Dumpers y un todoterreno. Un procedimiento que realizará la jefatura provincial de Tráfico o que también puede delegar en otros cuerpos de seguridad de la zona. Además, el auto del juzgado también esgrime que se procederá al embargo de las cantidades que aparezcan en las cuentas bancarias de la empresa para saldar la deuda con los antiguos trabajadores a los que adeudaba varias mensualidades, motivo del inicio del litigio. Esta medida llega tras un año de proceso y tras ofrecer los trabajadores y margen de dos años para efectuar el pago de las cantidades. Los trabajos incluso habían accedido a que se realizase el pago a lo largo de este plazo y habían evitado el precinto de los vehículos con el fin de permitir a la firma solventar las deudas. "Los trabajadores dieron en todo momento todas las facilidades de pago a la empresa", explicaba ayer el representante de la CIG en la zona, Antón Merayo, en una comparecencia en la que participaron además dos de los tres extrabajadores afectados que representa el sindicato. En concreto a estos trabajadores la firma les adeuda la cantidad de 72.470,35 euros a lo que el juzgado añade otros 13.000 euros en concepto de intereses y costas de ejecución. Una deuda similar a la que guarda con los otros trabajadores restantes que varía en función de las cantidades convenientes por antigüedad de los trabajadores.

Desde el sindicato recelan incluso de que esta medida sea suficiente para hacer frente a la deuda que mantiene la empresa ya que el precio de tasación de la maquinaria embargada puede distar mucho de la cantidad lograda en la subasta de los vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine