Soutelo sufre hurtos a plena luz del día en casas de las que sustraen dinero, joyas y hasta carne congelada

Los sospechosos del último huyeron en un turismo - Hace días un coche fue asaltado ante el cementerio

23.10.2015 | 02:29

Soutelo de Montes sufrió en los últimos días una serie de hurtos a plena luz del día que se saldaron con la sustracción de dinero, joyas y hasta carne congelada pero que, sobre todo, han suscitado profunda preocupación vecinal.

El último asalto se perpetró a las 12.45 horas de ayer en una vivienda radicada en las inmediaciones de la carretera nacional N-541 Las víctimas son un matrimonio septuagenario. La mujer había dejado la puerta abierta al irse a la compra porque su marido estaba caminando por la acera. Al volver se encontró con que una mujer joven, alta y rubia salía de su casa y, rápidamente, se subía a un turismo rojo en el que le esperaba un varón joven con bigote al que dijo "Vámonos. Ya he acabado". Ese varón previamente incluso había hablado con el dueño de la vivienda, preguntándole a qué distancia estaba Pontevedra. Huyeron en dirección a Ourense. Las víctimas confirmaron ayer a esta Redacción que les sustrajeron 100 euros, una cartilla del banco, documentación médica y joyas (una cadena de oro, una alianza y dos pendientes).

De inmediato, alertaron a la Guardia Civil de Forcarei, cuyos efectivos se desplazaron hasta Soutelo para iniciar la correspondiente investigación a fin de esclarecer los hechos. La pareja afectada formalizará hoy la denuncia.

Ayer, los agentes también se personaron en una vivienda radicada en las inmediaciones de la piscina, cuyos propietarios se percataron en la última semana de que el congelador que tienen en el garaje del inmueble fue asaltado en dos días diferentes. El primero los asaltantes habrían sustraído carne y una gran bolsa repleta de chorizos caseros. El lunes de esta semana se percataron de la sustracción de más carne congelada. La propietaria admitió ayer que le "violenta" especialmente pensar que tuvo a personas extrañas en su garaje (cuya entrada es independiente de la principal de la casa). No puede evitar pensar qué pasaría si llega y se encuentra a alguien en esas circunstancias. "Si fuese conocido sería más violento todavía", admite.

Pero no son estos los únicos casos que investiga la Benemérita. El viernes, a las 13.00 horas y también en Soutelo, se produjo la sustracción de un bolso con una importante suma de dinero que dos mujeres habían dejado dentro de un coche aparcado ante el cementerio, mientras depositaban flores ante una tumba.

Coche humeante en A Estrada

En otro orden de cosas, Emerxencias de A Estrada se movilizó a las 11.50 horas de ayer con la bomba urbana pesada por un coche que humeaba delante del estanco de Benito Vigo. Finalmente, no fue necesario usar el extintor. Los efectivos de Emerxencias desconectaron la batería por seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine