Pedro Nimo participará en la carrera solidaria de Lalín del día 3 de enero

La prueba de 7,2 kilómetros entra en el circuito Correr en Galicia por vez primera - Se mantiene el precio de 5 euros por corredor

23.10.2015 | 02:29
Medela, Bahíllo, Riera y Bodaño, ayer, en la presentación de la carrera en el Forum Dezae. // Bernabé/Luismy

El vigente campeón de España de maratón, Pedro Nimo, ha confirmado su presencia en la próxima edición de la carrera Solidario/a!! de Lalín, que este año tendrá lugar el domingo 3 de enero de 2016 con el objetivo de conseguir el mayor número de alimentos posibles para los más necesitados. El evento, que ayer fue presentado en el Forum Dezae, entrará por vez primera dentro del circuito Correr en Galicia, tal y como señaló el locutor de Radio Lalín, Daniel Bodaño, miembro de la organización. Junto a Bodaño comparecieron ante los medios el edil de Deportes, Miguel Medela, Antonio Riera, miembro de O Mencer y de la Escola de Atletismo Deza, y Andrés Bahíllo, gerente del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis de Lalín.

Por otro lado, y entre las novedades de esta edición, Bodaño informó de que este año la inscripción se hará a través de la web www.galitiming.com hasta el 30 de diciembre y que se mantiene la cuota de 5 euros para los participantes, aunque a los menores de 12 años se les pedirán dos kilos de alimentos no perecederos. En este sentido, el propio Bodaño destacó la importancia de las donaciones indicando que el número de necesitados había aumentado, ofreciendo el teléfono 635 646 870 para realizarlas. Otra de las novedades será el trazado, que en esta edición "será más vistosa, aparte de la salida y llegada en la explanada del Pontiñas, vamos a hacer el recorrido de carril bicicleta y llegar hasta el Barriga Verde para dar la vuelta y subir hasta el centro comercial", explicó Bodaño, que considera que así la carrera ganará en vistosidad para el público que quiera presenciarla.

En cuanto al programa, la explanada del Pontiñas Gadis será escenario de todas las salidas y llegadas de las distintas modalidades de Solidario/a!! de 2016. A las 11.30 horas está prevista la salida de la ruta pedestre y la carrera de los más pequeños, mientras que a las 12.00 horas tendrá lugar la de la carrera absoluta y la ruta cicloturista. El servicio de duchas estará situado en las dependencias del Lalín Arena y en esta ocasión habrá premios para los primeros clasificados debido al carácter puntuable de la cita. Gadis se encargará del avituallamiento y ABanca ha donado una cantidad de dinero para ayudar a la causa de la Solidario/a!! de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine