Prueba de aptitudes de perros 'retriever'

22.10.2015 | 02:23

La Feira Internacional de Galicia acogerá el domingo, 25 de octubre, la I Prueba de Aptitudes Naturales-P.A.N. Retriever, con la participación de 15 perros de esta raza procedentes de distintos puntos de Galicia. Organizada por la Sociedade Canina Galega, tiene como objetivo comprobar que los ejemplares asistentes reúnen las cualidades mínimas imprescindibles que todo perro de caza debe poseer, sirviendo también para verificar su transmisión genética. Se trata de constatar su aptitud para la caza, no el grado de entrenamiento ni el estilo.

Podrán participar ejemplares de raza Retriever mayores de siete meses y consistirá en un "cobro en frío en tierra", otro "en frío en agua" y en poner a los animales en presencia de una pieza de caza. El juez será Manuel Mera Rancaño, presidente de la Sociedade Canina Galega. Según los resultados de la prueba, al término de la misma los dueños de los ejemplares participantes serán informados sobre la aptitud de éstos para la caza.

Esta prueba, que se desarrollará en el ring verde del recinto y en su lago, se suma a las muchas actividades centradas en los perros y en la caza que tienen lugar en el recinto ferial de la Semana Verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine