La Asociación Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE) desplazará dos técnicos a la sede de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) para ofrecer asesoramiento a los jóvenes emprendedores de sectores estratégicos de la comarca dezana, como son el agroindustrial y el ganadero. Así se lo confirmó ayer la presidenta de AJE, Lucía Pedroso, a su homólogo de la AED, Antonio Lamas, en la reunión mantenida entre ambos ayer en la sede de la patronal dezana. Ambos presidentes decidieron comenzar a trabajar en la preparación de un convenio que regule los términos de la colaboración entre las dos entidades, con la finalidad de que a finales de este año, o a comienzos de 2016, la sede de la AED pueda acoger a los citados técnicos, en una actividad que cuenta con la subvención del Igape.

A partir de la próxima semana también esta previsto que tanto Lamas como Pedroso inicien una rueda de encuentros con los alcaldes de Deza para intentar sumar más apoyos a esta iniciativa. "En una comarca como la nuestra, especialmente castigada por los efectos de la crisis y por la desaparición de empresas y destrucción de puestos de trabajo, el aterrizaje de AJE Pontevedra en Lalín es una excelente noticia", aseguró Antonio Lamas al término de la entrevista. Lucía Pedroso hizo lo propio indicando que "AJE Pontevedra tiene como uno de sus objetivos prioritarios apoyar a los emprendedores en sectores estratégicos para la economía local de cada zona" y recordó que el colectivo provincial que preside cuenta con más de 170 socios de hasta 42 años de edad.

Por otro lado, cabe recordar que la AED acogerá esta tarde una jornada sobre mejoras y networking digital para empresas. Este evento, que está dirigido a los asociados de la patronal comarcal, tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la sede de la asociación y lleva por título "A nova forma de traballar, a oficina 2.0. Networking 2.0, outro xeito de facer negocios".