Dos accidente producidos durante la mañana de ayer en la N-525 a su paso por Silleda se saldaron con un herido grave y otro leve. El primero de ellos tuvo lugar pasados unos minutos de las 10.00 horas de la mañana, cuando un Renault Vellsatis, conducido por un vecino de Silleda, atropelló en A Bandeira a un anciano de 63 años de edad, cuyas iniciales son M.P.R. El incidente se produjo en un paso de peatones a la altura del número 34 de la Rúa Xeral de la citada localidad trasdezana.

El peatón resultó herido grave, al sufrir un golpe en la cabeza. En el momento de ser evacuado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago iba consciente. Debido a este percance de tráfico, la circulación se desvió por las calles aledañas (Rúa do Parque y Ramón Valenzuela), para facilitar las labores de evacuación del herido. A la zona del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico. En este punto de la N-525 a su paso por el casco urbano de A Bandeira ya se han producido otros atropellos, alguno con resultado mortal.

Más tarde, a las 11.30 horas, se produjo otro accidente, pero en el casco urbano de Silleda. Fue en el semáforo ubicado en el cruce de la calle Trasdeza con Venezuela. Un tractor dedicado a la explotación de madera embistió por detrás a un turismo, un vehículo Seat Ibiza. En el mismo viajaba solo la conductora, una joven vecina de Silleda con iniciales A.V. V. R. A raíz del choque, la chica sufrió heridas de carácter leve, por lo que fue trasladada a un centro asistencial de Lalín para revisar el alcance de las lesiones.