El pintado provisional en color amarillo -indicativo de obras- del firme en el tramo de la carretera Liñares-Valboa que discurre entre las parroquias estradenses de Riobó y Oca anticipó ayer el inminente inicio de las obras. El alcalde de A Estrada, José López Campos, estimó que los trabajos puedan dar comienzo en el transcurso de la próxima semana.

Sobre el terreno afectado por esta segunda fase de mejora de este vial de titularidad provincial se estuvieron realizando ya a finales del mes de agosto las mediciones previas a las labores de estaquillado. Después de un tiempo sin más noticias sobre el arranque de estas obras, el pasado lunes usuarios de este transitada infraestructura de comunicación del municipio trasladaron la presencia en la misma de personal de la firma Narom, la adjudicataria de las obras. La empresa volvió sobre el terreno en la mañana de ayer, realizando los trabajos de pintado que anuncian el inminente comienzo de esta mejora. Su plazo de ejecución es de 4,5 meses.

En esta nueva fase, la carretera actual se ensanchará y se mejorará el trazado, haciendo que la plataforma alcance los ocho metros de ancho. De ellos, 6,40 metros serán de calzada, a los que se sumarán dos arcenes de 0,80. La obra proyectada permitirá asimismo rectificar el carácter sinuoso del recorrido, suprimiendo o modificando varias curvas. El proyecto contempla también que el puente sobre el río duplique su ancho, pasando de los 4,5 metros actuales a nueve.