El pintado del firme en el tramo de Riobó a Oca anticipa el inicio de las obras

El alcalde José López confía en que puedan comenzar la semana próxima -La nueva fase de mejora tiene un plazo de 4,5 meses

21.10.2015 | 02:44
El firme ya luce el pintado provisional amarillo, indicativo de un tramo en obras. // Bernabé / Javier Lalín

El pintado provisional en color amarillo -indicativo de obras- del firme en el tramo de la carretera Liñares-Valboa que discurre entre las parroquias estradenses de Riobó y Oca anticipó ayer el inminente inicio de las obras. El alcalde de A Estrada, José López Campos, estimó que los trabajos puedan dar comienzo en el transcurso de la próxima semana.

Sobre el terreno afectado por esta segunda fase de mejora de este vial de titularidad provincial se estuvieron realizando ya a finales del mes de agosto las mediciones previas a las labores de estaquillado. Después de un tiempo sin más noticias sobre el arranque de estas obras, el pasado lunes usuarios de este transitada infraestructura de comunicación del municipio trasladaron la presencia en la misma de personal de la firma Narom, la adjudicataria de las obras. La empresa volvió sobre el terreno en la mañana de ayer, realizando los trabajos de pintado que anuncian el inminente comienzo de esta mejora. Su plazo de ejecución es de 4,5 meses.

En esta nueva fase, la carretera actual se ensanchará y se mejorará el trazado, haciendo que la plataforma alcance los ocho metros de ancho. De ellos, 6,40 metros serán de calzada, a los que se sumarán dos arcenes de 0,80. La obra proyectada permitirá asimismo rectificar el carácter sinuoso del recorrido, suprimiendo o modificando varias curvas. El proyecto contempla también que el puente sobre el río duplique su ancho, pasando de los 4,5 metros actuales a nueve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine