Después de que a principios del presente mes de octubre el Consello da Xunta le diese luz verde a la primera fase de su proyecto de parque eólico Monte Arca, la firma Vento Continuo Galego encara ya la tramitación previa a la solicitud de licencia municipal de obra y actividad para esas instalaciones. Con tal motivo, su responsable en Galicia, José Manuel Serrano, y el representante de la compañía en A Estrada, Alejandro García, se reunieron al mediodía de ayer con el alcalde de A Estrada, José López Campos.

Serrano explicó a esta Redacción que se trataba de una primera toma de contacto. Agregó que, tras obtener la autorización administrativa, a Vento Continuo Galego aun le quedan por delante muchos trámites: los correspondientes a la licencia municipal de obra y también los relativos a la selección de las máquinas y a la ejecución de las obras.

La autorización otorgada por la Xunta contempla una inversión de 7,6 millones de euros y una instalación con 3 aerogeneradores que sumarán 9 megavatios.