El calendario de Silleda Activa arranca estos días con distintas actividades, desde talleres para familiarizar a los mayores con las nuevas tecnologías hasta trabajos de creación artística o ejercicio físico. El programa está organizado por la Concejalía de Bienestar Social, a través del Centro Social dos Maiores, y pretende ayudar a los mayores a "mantenerse activos en lo físico y lo emocional", indica la concejala Pilar Peón.

Durante el presente mes de octubre, en el Centro Social de Silleda se celebra los lunes el taller Divírtome do móbil y los martes hay sesiones de gimnasia terapéutica, entre las 10:00 y las 11:15 horas. Los miércoles toca taller de memoria y trabajos manuales en la Casa da Xuventude y taller de manejo de móviles en el Centro Social da Bandeira. Los jueves vuelve la gimnasia terapéutica y el taller titulado Acendo o ordenador, en el aula informática de la Casa da Cultura de Silleda, en horario de 11:30 a 12:30. El taller de memoria también se imparte los viernes en A Bandeira, entre las 11:00 y las 12:00 horas.

Magosto en A Bandeira

Por otro lado, en la agenda del Club del Centro Social dos Maiores tampoco faltarán las celebraciones propias de las fechas señaladas en los próximos meses, como el magosto o la Navidad. La agenda comienza el próximo día 6 de noviembre, viernes, con el magosto en el Centro Social da Bandeira.