La lluvia desafía a los moteros en el circuito de Soutelo

Tumbada ás Catro se alza con la victoria tras una dura lucha con Sentolos Rasing

20.10.2015 | 02:26

Ni la persistente lluvia pudo aguar la I Copa Desafío de la Asociación de Grupos de Moteros Galegos (AGMG), disputada en el circuito soutelano de A Madalena. Venció Carlos Rodríguez de A Cañiza tras un mano a mano con Javier Álvarez de O Grove. Los moteros homenajearon a Dani Rivas acompañados por su padre.

Ni la persistente lluvia que mojó el asfalto de la pista de A Madalena pudo aguar la I Copa Desafío organizada por la Asociación de Grupos de Moteros Galegos (AGMG), que se disputó el domingo en el circuito de Soutelo de Montes. La quincena de inscritos hizo lo imposible por quemar rueda a la máxima velocidad posible, pese a que lo resbaladizo del firme les obligaba a rodar más despacio de lo que a todos ellos les gustaría.

Fue un día de "mucha lluvia", "mucha agua", que le deparó a los participantes "muchos problemas con las ruedas". Hubo muchas caídas pero, afortunadamente, fueron "resbalones limpios". Algunos se saldaron con daños materiales. Pero, afortunadamente, ninguno de los pilotos resultó herido. Todos salieron indemnes de esta dura prueba.

Fuentes de la organización aseguraron ayer a esta Redacción que, pese al plus de dificultad que entrañó la continua lluvia, "fue una carrera bonita" y "muy disputada" entre uno de los representantes del motoclub Tumbada ás Catro de A Cañiza, J. Carlos Rodríguez, y Javier Álvarez, del motoclub Sentolos Rasing de O Grove. Ambos mantuvieron un emocionante mano a mano pero, finalmente, se impuso el motero de A Cañiza. Fue un nuevo golpe para el motoclub de O Grove, desolado desde que su joven promesa, Yami Reboiras, tuviera que retirarse a causa de las ruedas.

Pese a todo, fue un buen día para los moteros que, procedentes de los puntos más dispares de Galicia, se reunieron en Soutelo. Al final de la competición se guardó un minuto de silencio en recuerdo del desaparecido Dani Rivas. El edil de Deportes de Forcarei, Vicente Búa, le entregó una placa conmemorativa del homenaje organizado por la AGMG a su padre. Este agradeció que se acuerden de su hijo y de todos los moteros caídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine