Detenido un vecino de Vila de Cruces por tráfico de armas

La Policía localizó al hombre cuando portaba cinco cajas de munición de calibre 9 y un arma de fuego corta

20.10.2015 | 18:13

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra) como presunto autor de los delitos de tráfico de armas y municiones que vendía a través de Internet.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación partió de una denuncia presentada vía Internet en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Dirección General de la Guardia Civil a mediados de septiembre. La misma advertía sobre un anuncio en un portal de compra venta de segunda mano de un usuario que ofrecía cajas de munición de 9 milímetros de calibre.

El equipo de Policía Judicial de Lalín consiguió identificar y localizar al propietario del número de teléfono que aparecía en el anuncio en una céntrica calle de la localidad de Vila de Cruces, en el momento que portaba cinco cajas de munición del calibre 9 milímetros Parabellum y un arma de fuego corta detonadora, pero que modificó y que podía disparar bala a bala munición del calibre 22.

El hombre, sin antecedentes, manifestó ante la Guardia Civil que tenía más munición en su domicilio, ubicado en el mismo municipio y que deseaba entregársela por lo que se le acompañó a la casa, según han señalado las mismas fuentes.

Los agentes se incautaron de otra arma habilitada para fuego real, seis cartuchos de caza y más de 250 de otros tipos de munición de distintas armas de fuego cortas así como una mira telescópica.

El varón M.A.d.S.F., de nacionalidad portuguesa, accedió voluntariamente a acompañar a los agentes al cuartel de la Guardia Civil de Lalín, donde se produjo su detención y la posterior instrucción de las diligencias. Según el relato del arrestado, la munición incautada fue adquirida en una localidad del norte luso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine