Las comarcas cierran con 38 denuncias por malos tratos la primera mitad del ejercicio

Son sólo dos menos que en el mismo periodo de 2014 -Quedaron sobreseídos 29 casos

20.10.2015 | 02:26

Durante el primer semestre del año, los juzgados de Lalín y A Estrada recibieron 38 denuncias por violencia de género, según el Consejo General del Poder Judicial, (CGPJ) que ayer hizo públicos los datos correspondientes al trimestre entre abril y junio. Los casos que se acumulan desde enero están solo dos unidades por debajo de los 40 que se constataron en el mismo periodo del año pasado.

El Consejo General del Poder Judicial indica que el partido judicial de Tabeirós-Montes registra entre abril y junio 10 denuncias, de las que 2 son atestados policiales y las 8 restantes responden a partes de lesiones. En el partido judicial de Deza, los juzgados de O Regueiriño reciben 10 denuncias, todas ellas presentadas directamente por la víctima.

Durante ese segundo trimestre, quedaron sobreseidos de forma provisional 5 casos en A Estrada, por no haber autor conocido. En Lalín, se sobreseyeron 14, por no resultar justificada la perpetración del delito. Durante ese trimestre, se dictaron además 4 órdenes de protección -3 en A Estrada y 1 en Lalín-, todas para españolas mayores de edad. Además, se denegaron otras 4 órdenes de protección (en la misma proporción) solicitadas a instancia de las víctimas. En los juzgados de A Estrada no se dictó ninguna medida judicial penal de protección, y en los de Lalín se expidieron dos: una orden de alejamiento y otra de prohibición de comunicación. Se elevaron 7 casos al Juzgado de lo Penal para su enjuiciamiento (3 desde A Estrada y 4 desde Lalín).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine