Noiteboa llegará a Lalín el próximo viernes, día 23 de octubre, de la mano de Redrum Teatro. El espectáculo, dirigido por el lalinense Álex Sampayo, podrá verse en el Salón Teatro del Auditorio Municipal a partir de las 21:30 horas. La entrada tiene un precio de cinco euros, tres para los estudiantes.

Producido con apoyo de la Xunta de Galicia y estrenada con grandísimo éxito el 17 de septiembre en el Teatro Principal de Santiago, Noiteboa es una tragicomedia que transcurre durante la noche del 24 de deciembre en Compostela. Se trata de una fecha marcada "por el reincidente robo del Niño Jesús de la Praza do Obradoiro", un hecho que acompañará a los "peculiares protagonistas" durante la tradicional cena familiar. Una reunión donde priman las aparencias y lo más inesperado puede tornarse realidad. Una noche llena de risas, de ilusiones y de segundas oportunidades que los cambiará para siempre.

La obra está protagonizada por los actores Mela Casal, Ernesto Chao y Guillermo Carbajo, caras bien reconocibles por el público gallego por sus trabajos en teatro y en series míticas de TVG como Mareas Vivas o Pratos Combinados. La dirección va a cargo del lalinense Álex Sampayo, también conocido por su trabajo en el sector audiovisual, en el que dirigió series como El Internado o Padre Casares. Viene de presentar en varios festivales su ópera prima Schimbare, un largometraje protagonizado por Candela Peña y Luis Zahera.

Noiteboa es la sexta producción de Redrum Teatro, compañía fundada en 2009 que llevó a los escenarios la obra de suspense A Pensión, protagonizada por Rosa Álvarez; los espectáculos familiares Moito Conto y Roedores; y las comedias Curriculum Vitae, con Mónica García y Guillermo Carbajo, y Amor Flexible, protagonizada por Mela Casal, Guillermo Carbajo y Tamara Canosa.