La Xunta primará los planes de emprendimiento femenino rural

La conselleira de Medio Rural asiste en Vila de Cruces a una mesa redonda sobre la revaloración del papel y los trabajos de la mujer

17.10.2015 | 02:42
La conselleira de Medio Rural, Angeles Mejuto (tercera por la izquierda), contempla un stand.

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, anunció que el programa Emega, con el que se potencian los proyectos de emprendimiento femenino, primará aquellos proyectos que estén vinculados al ámbito rural. Por eso, en 2016 esta línea de actuaciones duplicará su presupuesto, pasando a los 1,3 millones de euros. Abella hizo estas declaraciones durante el transcurso de la jornada Emprendemento e empoderamento da muller rural, que tuvo lugar ayer por la tarde en Vila de Cruces. Al acto también acudieron el alcalde cruceño, Jesús Otero, la directora del Instituto da Muller, Rosa Urbón, y la nueva conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto.

La jornada de ayer se celebró con motivo de la conmemoración del Día Internacional da Muller Rural. La concejala de Benestar, Beatriz Iglesias, se encargó de moderar una mesa redonda en la que se abordó la conciliación laboral o las cooperativas en femenino.

Por su parte, la conselleira Vázquez Mejuto manifestó su compromiso personal de seguir trabajando "para conseguir que las mujeres sean más visibles social y económicamente, para superar la brecha de género en empleo y para promover la conciliación y la promoción de la incorporación a los órganos y puestos de decisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine