La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, anunció que el programa Emega, con el que se potencian los proyectos de emprendimiento femenino, primará aquellos proyectos que estén vinculados al ámbito rural. Por eso, en 2016 esta línea de actuaciones duplicará su presupuesto, pasando a los 1,3 millones de euros. Abella hizo estas declaraciones durante el transcurso de la jornada Emprendemento e empoderamento da muller rural, que tuvo lugar ayer por la tarde en Vila de Cruces. Al acto también acudieron el alcalde cruceño, Jesús Otero, la directora del Instituto da Muller, Rosa Urbón, y la nueva conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto.

La jornada de ayer se celebró con motivo de la conmemoración del Día Internacional da Muller Rural. La concejala de Benestar, Beatriz Iglesias, se encargó de moderar una mesa redonda en la que se abordó la conciliación laboral o las cooperativas en femenino.

Por su parte, la conselleira Vázquez Mejuto manifestó su compromiso personal de seguir trabajando "para conseguir que las mujeres sean más visibles social y económicamente, para superar la brecha de género en empleo y para promover la conciliación y la promoción de la incorporación a los órganos y puestos de decisión".