Sabucedo acoge el 31 de octubre su MUSA-15, con una marcha, "muiñada", magosto y Samaín

Incluye la Ruta de Sabucedo, un encuentro en el Muíño de Regueiro y procesión de la Santa Compaña

17.10.2015 | 02:42

MUSA-15. Así se ha bautizado la nueva actividad que estrenará el próximo 31 de octubre la parroquia estradense de Sabucedo, un programa que contempla una marcha, una "muiñada", un magosto y la celebración del Samaín.

Los actos diseñados para esta ocasión arrancarán a las 11.00 horas con la marcha inaugural de la Ruta de Sabucedo desde el curro del Campo do Medio. Serán 10 kilómetros de recorrido por robledas, senderos fluviales y molinos, contemplándose el paso por el curro antiguo, la iglesia parroquial, la localidad, la exposición exterior de la Rapa das Bestas o los petroglifos descubiertos por el colectivo Capitán Gosende.

A las 13.00 horas está previsto un encuentro en el Muíño de Regueiro, con una visita guiada a las instalaciones. Habrá castañas, chorizos con pan de Soutelo, vino, pulpo, churrasco y richada. La ambientación musical correrá a cargo de cantares de magosto, muiñeiras y música tradicional. Las reservas para el almuerzo pueden realizarse a través del teléfono 684 126 649.

A las 16.30 comenzarán los talleres de pan, filloas y setas, arrancando media hora después otro sobre el Samaín dirigido a los más pequeños. Ya a las 18.30 llegará el momento del conjuro y la degustación de la queimada, tras la que llegará el Himno de Sabucedo cantado por los vecinos.

Seguidamente, para las 19.30 horas está programada una recreación de la procesión de la Santa Compaña. El MUSA-15 terminará con la celebración de la noche de Samaín en el teleclub de Sabucedo desde las 20.00 horas. El broche lo pondrá un concierto improvisado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine