A Estrada reúne a un centenar de policías en un encuentro a nivel autonómico

La Agasp aspira a convertirse en punto de conexión de los cuerpos -Se repartieron menciones y se organizaron dos charlas

17.10.2015 | 02:42
Más de cien miembros de la Policía Local participaron en su encuentro autonómico. // Bernabé/Luismy

Más de un centenar de integrantes de las policías locales de diferentes municipios gallegos se dieron cita ayer en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública de Galicia (Agasp) ubicada en A Estrada para participar en el bautizado como primer Encontro de Policía Local de Galicia. Esta actividad estaba organizada por la Asociación de Jefes y Mandos de las Policías Locales de Galicia. Contó con la participación del director general de Emerxencias e Interior, Luis Menor, como encargado de la inauguración, y con el subdelegado del gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, para realizar la clausura.

Esta reunión parte con la intención de consolidarse en futuras ediciones y convertirse en un punto de encuentro aglutinador para cuerpos con un carácter municipal que pierden en muchos momentos su nivel y entidad global. En este punto es donde entra en escena la Agasp, un espacio que aspira a convertirse en el escenario para esos encuentros periódicos.

La reunión de la Policía Local a nivel autonómico tuvo también una parte teórica. La organización apostó por llevar a cabo dos charlas, ambas con temas de actualidad que contaron con el interés de los asistentes. En una de ellas se habló sobre una petición habitual dentro de estos cuerpos como es la anticipación de la edad de jubilación. En la otra se analizó el auge de las redes sociales y como afecta a la Policía Local en su día a día.

Por otra parte, este encuentro también sirvió para entregar diferentes distinciones a integrantes de los cuerpos de seguridad. La mayor parte de ellas estaban dirigidas a policías con una larga trayectoria, un trabajo que fue reconocido por sus compañeros con esta mención especial. Otra de estas distinciones fue sin embargo para la jefa del servicio de formación de la Agasp.

Menor valoró positivamente esta actividad y animó a la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local a organizar más encuentros de este tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine