El Concello de Lalín avanza en los trámites para la reapertura del Párking Europa, prometida para Navidad. Uno de los primeros pasos es la licitación del servicio de reparación del sistema de control y gestión de pago, acceso y seguridad por un importe total de 25.926,67 euros (IVA incluido). Las obras, con un plazo de ejecución de quince días, consistirán en la reparación del sistema de control de acceso y gestión de pago en el aparcamiento público.

La junta de gobierno también aprobó la contratación de los servicios de telefonía e internet para los próximos tres años, prorrogables por uno más. El presupuesto base se reparte en dos lotes: El primero tiene un importe máximo de mantenimiento de 2.500 euros anuales y un tope anual de telefonía fija e internet de 22.000 euros, en ambos casos IVA incluido, y el segundo se refiere a la telefonía móvil y totaliza 30.000. Las empresas podrán cursar ofertas hasta el día 3 de noviembre, como en el caso del párking.

Rolda Leste

Por último, el ayuntamiento agiliza los trámites para aprobar cuanto antes el proyecto de mejora de la Rolda Leste por los 300.000 euros comprometidos por la Diputación. La intención es dar trámite al asunto en la junta de gobierno del próximo día 26 de octubre, con el fin de contratarlo de inmediato e iniciar las obras cuanto antes.