La Feria de la Energía de Galicia celebrará su primera edición en Silleda del 14 al 16 de abril de 2016, en lugar de hacerlo del 5 al 7 de noviembre de este año, como estaba previsto inicialmente. La decisión de cambiar la fecha fue tomada recientemente por el comité organizador del certamen en una reunión mantenida en las instalaciones del recinto ferial, con el objetivo de reforzar la feria buscando convertirla en un referente de carácter nacional. Es el segundo aplazamiento de un evento en el recinto de Silleda este mes, tras el sufrido por el salón de stock de automoción.

La Feira Internacional de Galicia puso en conocimiento de las empresas y entidades participantes esta decisión y analizó junto con el comité nuevas fechas posibles en función de diversos factores, estableciéndose la del 14 al 16 de abril. Ahora la organización continuará con las acciones de comercialización y promoción de la I Feria da Enerxía de Galicia, la cual reunirá todos los tipos de energía, convencionales y renovables, y a todos sus agentes.

La reunión en la cual se decidió cambiar las fechas estuvo presidida por el director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, quien destacó la relevancia del comité y subrayó la oportunidad que supone el encuentro para el sector. Asistieron 25 representantes de 21 destacadas entidades del sector energético: Colexio Oficial de Enxeñeiros Industriais de Galicia, Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais, Clúster da Madeira de Galicia, Asociación Forestal de Galicia (AFG), Asociación Clúster da Xeotermia Galega (Acluxega), Clúster Enerxías Renovables de Galicia (Cluergal), Clúster Galego do Autoconsumo Enerxético (Agaen), Asociación Eólica de Galicia, Federación Galega de Asociacións Empresariais de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización, Mantemento e Afíns (Fegafon), Federación Galega de Instaladores Eléctricos e Telecomunicacións (Fegasinel), Axencia Galega de Innovación (Gain), Colexio Oficial de Aparelladores, Arquitectos Técnicos e Enxeñeiros de Edificación y las firmas Repsol, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, Reganosa, Biomasa Forestal, Grupo García Forestal, Setga y Abanca. También participó un equipo de la Fundación Semana Verde, encabezado por su director, Ricardo Durán.