Las últimas llamaradas del gas propano

La adecuación de contadores y calentadores a gas natural en Lalín provoca quejas vecinales

15.10.2015 | 02:52

Los últimos coletazos del gas propano canalizado en parte del casco urbano de Lalín están originando quejas entre los vecinos. La transición a gas natural, calificada como "obligatoria y forzosa" por numerosos usuarios está motivando las protestas directas de los residentes.

En días pasados técnicos de la firma GSG Gas Natural procedían a realizar la adecuación y reajuste de contadores y calentadores en varias zonas del casco urbano. Unas labores cuyo coste asume la compañía pero que los usuarios denuncian que les ocasionan inconvenientes, ya que deben realizarse en horario laboral y en cada domicilio, lo que exige que los residentes estén en la vivienda para el cambio. Unos requisitos incompatibles para algunos por obligaciones laborales pese a que la modificación en sí apenas conlleva media hora de actuación de los técnicos si no se presentan complicaciones. Pese a anunciar que la adecuación se realizará concertada con el cliente, adaptándose a sus horarios, los usuarios denuncian que una vez que se procede al cambio en un edificio, todos los residentes quedan sin suministro de gas hasta que se procede a realizar el ajuste oportuno en cada vivienda, lo que no ha gustado a muchos residentes.

Entre ellos también la plataforma Salvemos Catasós, opositora al proyecto original de la Línea de Alta Tensión (LAT) Lalín- O Irixo impulsada por Unión Fenosa, denunciaba estos inconvenientes. "La tiranía de Gas Natural Fenosa va más allá de su absurda pretensión de cortar la Fraga de Casas Vellas, para ahora dejar desabastecidos a los vecinos que confiaron inicialmente en ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine