La Policía Local identifica en el centro de Lalín a cuatro rumanos por robos de castañas en la zona

Los agentes interceptaron a tres hombres y una mujer en la calle Principal en un coche sin seguro - Incautan 200 kilos de castañas

15.10.2015 | 02:52
Los tres sacos de castañas incautados en la jornada de ayer.

Agentes de la Policía Local de Lalín identificaron ayer en pleno casco urbano a cuatro personas como sospechosas de un presunto robo de castañas en la capital dezana. Los efectivos municipales detectaron en la rúa Principal un turismo, modelo Renault Space, cargado con una elevada cantidad de castañas por lo que procedieron a la identificación de los ocupantes. Se trata de tres hombres y una mujer todos ellos de nacionalidad rumana y con residencia en la ciudad de Lugo.

La Policía Local solicitó, además, la colaboración de la Guardia Civil, con una investigación en curso por denuncias de robos de castañas en las parroquias de A Xesta y Moneixas, como adelantó FARO. Tras las pertinentes comprobaciones, constataron que el vehículo carecía del correspondiente seguro obligatorio, hecho por el que tramitaron la pertinente denuncia. Además, los agentes requisaron cerca de 200 kilos de castañas que se acumulaban en el interior del vehículo. El botín permanece en dependencias municipales a las espera de que alguien lo pueda reclamar, tal y como explicaron desde el departamento municipal.

En días pasados, vecinos de las parroquias de A Xesta y Moneixas alertaban de una oleada de robos de castañas. Denunciaban que en algunos casos los propietarios habían incluso encontrado a los ladrones en la finca y les habían recriminado que se marchasen de sus propiedades por lo que habían recibido amenazas directas. En otras ocasiones, los asaltantes habían optado por hacerse con las castañas caída ya la noche, iluminados con linternas. En todos los casos detectados se trataba de fincas preparadas para la recogida de este fruto, es decir, sin maleza y en muchas ocasiones de fácil acceso. Los afectados también apuntaban que los rateros incluso optaban por llevarse las castañas dentro de los erizos para agilizar el tiempo de recogido y que posteriormente realizaban la selección en otros lugares. Los vecinos de la zona apuntaban, además, que siempre actuaban en grupos de tres o cuatro personas a bordo de un turismo o de una furgoneta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine