Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moybar ejecutará una nueva fase de la EDAR de Lagares cifrada en 160.000 euros

Ya había ejecutado otra de 120.000 euros - Hace mes y medio remató la carpintería de aluminio y vidrio del complejo deportivo del barrio vigués de Navia, cifrada en 400.000

Imágenes de trabajos ejecutados por Moybar S.L. en el complejo deportivo del barrio vigués de Navia.

La firma forcaricense Moybar S.L., cuyas instalaciones están radicadas en As Casetas, ejecutará obras comprendidas en una nueva fase del proyecto constructivo de la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) del Lagares, en Vigo. Se trata de un contrato cifrado en 160.000 euros, que da continuidad a esta empresa forcaricense en una obra en la que ya ejecutó hace unos meses trabajos valorados en 120.000 euros. Si entonces la Unión Temporal de Empresas (UTE) EDAR Lagares le había subcontratado la ejecución de elementos tales como muros cortina y lucernarios, ahora le ha vuelto a subcontratar diversos trabajos de carpintería de aluminio y lucernarios.

La empresa forcaricense todavía dispone de algo más de dos meses para completar esa tarea ya que el plazo de ejecución no expira hasta Navidad. Simultaneará esta labor con otros trabajos, como una gran fachada que se encargará de renovar en un edificio que hace esquina entre la avenida de Benito Vigo y la calle Rosalía de Castro de A Estrada.

Concluirá así para esta firma de As Casetas un año en el que desarrolló buena parte de su labor en obras de gran calado en Vigo. De hecho, cabe recordar que, tal y como avanzó FARO en mayo, sumaba contratos por valor de 680.000 euros en tres obras diferentes.

Además, de la citada EDAR del Lagares, también trabajó en la construcción del geriátrico de la Fundación San Rosende en Coia. Le encargaron fabricar e instalar todo el cerramiento exterior del inmueble, carpintería metálica y vidrio. El importe de esta actuación se elevó a 180.000 euros.

Pero, sin duda, la obra de mayor calado que ejecutó este año en la ciudad olívica se corresponde con la ejecución de todos los trabajos de carpintería de aluminio, acero y vidrio ejecutados en el que es ya uno de los centros deportivos más grandes de Galicia: el complejo deportivo construido en el nuevo barrio de Navia. La concesionaria de las instalaciones es Máis que Auga pero esta le encargó a Civis Global que se encargase de ejecutarla y esta empresa le encargó a Moybar la realización de trabajos por valor de más de 400.000 euros. Acometió 1.500 metros cuadrados de carpintería exterior y también división de oficinas y salas de reunión. También instaló todos los vidrios. La inversión global en este complejo deportivo superó los 11 millones de euros.

Con 25 años de trayectoria profesional a sus espaldas, la firma forcaricense -especializada en la instalación de fachada ventilada- suma una veintena de trabajadores. La inversión en maquinaria y su trayectoria les avalan para plantar cara a la crisis y seguir manteniendo viva la empresa que nació en 1989 como el sueño de dos hermanos, Ernesto y Luis Barreiro, que deseaban trabajar por cuenta propia.

Compartir el artículo

stats