El Lalín Arena está a menos de 200 abonados de los 1.500 necesarios para autofinanciarse

La instalación es utilizada por 2.860 personas entre abonados y esporádicos -Planean crear una escuela de pádel para niños y adultos tras el éxito de la reciente de taekwondo

15.10.2015 | 04:55
Comienzan las clases de patinaje en el multiusos | El Lalín Arena acogió ayer la primera sesión del curso en lo que a las clases de patinaje se refiere, que este año han incrementado un 10% el número de plazas. La actividad gratuita y subvencionada por la Deputación ha pasado de tener 90 participantes el año pasado a los actuales 110 y se distribuye en cinco grupos distintos. Las clases dan comienzo a las 17.45 horas y finalizan en torno a las 21.45 horas en función de las edades de los jóvenes participantes.

El multiusos Lalín Arena está a menos de 200 abonados de alcanzar su rentabilidad. Así se puso de manifiesto, ayer, durante la conferencia de prensa del teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González Casares, y el gerente de la instalación, Jesús Rodríguez. En ella, Casares cifró en unos 1.500 los abonados necesarios para que el Arena fuera rentable, teniendo en cuenta que a día de ayer su número era de 1.334, "pero con el mes sin cerrar", recordó el político lalinense. Casares destacó "el gran esfuerzo del Gobierno puesto en la gestión del polideportivo" fruto de la complejidad de sus dimensiones, el alto número de usuarios y la diversidad de las actividades ofertadas. El teniente de alcalde de Lalín se marcó como retos de futuro "mantener el número de abonados, buscar el equilibrio financiero de la instalación y seguir mejorando la gestión".

"A pesar de lo que digan desde la oposición, no estamos recortando actividades sino todo lo contrario", aseguró un Casares que explicó que se van a incrementar el 40% el número de actividades de fitness, pasando de 43 clases semanales a una oferta de 52. También se aumentó un 14% el número de plazas ofertadas en natación y creció un 30% la dotación de máquinas del gimnasio. Además, las escuelas de patinaje y de ballet elevaron el número de puestos disponibles en un 10%, al tiempo que se creó una nueva escuela de taekwondo y se trabaja en la puesta en marcha de otra de pádel para niños y adultos.

En cuanto a las cuotas de los usuarios, destaca la revisión a la baja de las tarifas del alquiler y acceso a las canchas de pádel por considerarlas "demasiado elevadas", así como del precio de los abonos para discapacitados en aras de "ajustar la demanda", según Casares. En este sentido, el concejal delegado del Lalín Arena también anunció el incremento del conocido como bono de mañana en un 10%, lo que lo dejaría en unos 22 euros, y que los usuarios que adquieran la condición de abonado durante el mes de noviembre estarán exentos de pagar la matrícula.

En cuanto al número de personas que utilizan la instalación polideportiva lalinense, Casares se mostró optimista "ya que el número de abonados se mantiene e incluso se incrementa ligeramente (eran 1.339 en octubre de 2014)". La cifra total aproximada de ciudadanos que en la actualidad utilizan el Lalín Arena asciende a 2.860, de los que 670 son usuarios de actividades acuáticas, 1.484 abonados en sus diferentes modalidades y bonos, 210 están inscritos en escuelas deportivas y 500 utilizan la pista del pabellón en diferentes deportes.

Contrataciones

Por último, Nicolás González Casares también anuncio la contratación durante los meses de noviembre y diciembre de dos personas más en el multiusos en colaboración con la Deputación de Pontevedra, no sin antes recalcar que a él le parece que en la instalación se "trabaja en condiciones precarias". Se trata de un auxiliar administrativo y un monitor socorrista, que se incorporarán a la actual plantilla de Jesús Rodríguez. El teniente de alcalde aludió también a los trabajos para subsanar las "deficiencias del edificio" y su intención de "medir la satisfacción del usuario" con el objetivo de poder ofrecer actividades con calidad. Tanto Casares como Rodríguez hicieron votos para que el Lalín Arena mejore tanto en oferta como en fidelización de usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine