Un equipo de primera, pionero en e-consulta y con perfil investigador que rinde en unas instalaciones deficientes

15.10.2015 | 02:52

El equipo humano del centro de salud de A Estrada se ha ganado a pulso el prestigio que atesora. Su labor hizo posible que el recinto que ahora se postula de nuevo como uno de los cinco finalistas del Premio Best In Class haya sido pionero en la implantación de la e-consulta con varias especialidades del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Dispone de Historia Clínica electrónica única y compartida con todos los profesionales sanitarios, acceso electrónico a resultados de pruebas diagnósticas analíticas y e imagen digitalizada. Apuesta por el trabajo en equipo, apoyándose en la historia clínica y la prescripción electrónica. Asimismo, ofrece un compromiso explícito en la accesibilidad al médico de familia, pediatra, personal de enfermería y Punto de Atención Continuada (PAC). Suma consulta telefónica y una tasa de cirugía menor por mil habitantes que pasó en los últimos años de ser inferior a 5 a ser 27. Igualmente, es un centro notificador de Sinaps, un sitema de notificación de incidnetes que puedan poner en riesgo la seguridad del paciente, habiéndose convertido en uno de los centros que más notificaciones realiza de toda Galicia.

Proporciona, además, gestión informatizada de quejas y reclamaciones, de documetnación clínica, citación de centro y hospital, elección de médico de familia o pediatra, tarjeta sanitaria y trabajo social. A mayores, realiza evaluación períodica de la satisfacción de pacientes y familiares y del clima laboral entre profesionales. Y su perfil investigador queda claro con su implicación en distintos estudios de investigación.

Se trata de un equipo humano de primera que rinde pese a desarrollar su labor en unas instalaciones que hasta los políticos con responsabilidades de gobierno admiten como deficientes. El edificio presenta problemas estructurales -como la falta de accesibilidad que conlleva la empinada escalinata de la entrada principal o el pequeño tamaño del ascensor- que le restan puntos en compañaración con otros centros. La anterior conselleira se había comprometido a estudiar la construcción de otor nuevo. Cabe esperar que este proyecto no caiga en saco roto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine