Directivos de la AGMG explicaron ayer que la elección del circuito de karting de A Madalena, sita en las inmediaciones de Soutelo de Montes, no es casual. Consideran que se trata de un "circuito representativo", el que reúne las "mejores características de Galicia". Pero, además, desde la Asociación de Grupos Moteros Galegos se valora la "colaboración especial" que siempre presta el Concello y muy especialmente el concejal de Deportes, Vicente Búa. "Es una persona excelente que siempre está cooperando", explica el directivo Yamandú Reboiras. Por eso, no duda en ponerle nota: "un diez para él".

Precisamente Búa fue uno de los causantes de que la I Copa Desafío vaya a disputarse en A Madalena. "Nos animó", explica Reboiras. Inicialmente se fijó el 4 de octubre como fecha elegida pero la ciclogénesis motivó que la prueba se aplazase hasta el domingo.

Por otra parte, en correspondencia a la colaboración brindada por Forcarei a sus iniciativas, la AGMG ha decidido celebrar en Soutelo su primera asamblea general. Tendrá lugar en el auditorio. Luego, los moteros prevén compartir una comida en la hostelería soutelana.