Al referirse a las propuestas que el Concello realizará a los comerciantes para favorecer la buena marcha de la campaña de Navidad, Óscar Durán indicó que también están sobre la mesa otras opciones de cortes de vías al tráfico durante la celebración de estas fiestas señaladas. Citó como ejemplo el caso de la Praza do Mercado y la calle Waldo Álvarez Insua junto a vías como la Travesía de Benito Vigo.

Además de favorecer el tránsito peatonal por estas calles del casco urbano estradense, la intención del Concello es que este humanizado espacio pueda aprovecharse como marco para el desarrollo de actividades que puedan programar tanto los comerciantes como el propio ayuntamiento para generar ambiente navideño en las calles de A Estrada.

Consulta en 2014

El Concello de A Estrada consultó el año pasado a la asociación de comerciantes realizar una peatonalización navideña de la calle Calvo Sotelo. Tras la respuesta del sector -si bien un número importante de establecimientos apoyaban la iniciativa- se descartó cerrar a la circulación durante la celebración de las fiestas la calle más céntrica y comercial de la villa. En este nuevo intento, el gobierno piensa proponer un corte más reducido en el tiempo, considerando que favorecerá la actividad comercial para estas fiestas.