Denuncian la actividad de un almacén de madera en A Ermida

Vecinos colindantes reprochan el ruido originado por el troceado de los troncos - Alegan que carece de licencias para este trabajo

14.10.2015 | 02:23
Un vecino afectado que denuncia los inconvenientes que le ocasiona el almacén. // Bernabé/Gutier

Varios vecinos del lugar de A Ermida, en la parroquia lalinense de Filgueira, denuncian la actividad de un almacén de madera y troceado de leña situado en la zona. El cobertizo, de reciente creación, está situado en una parcela próxima a varias viviendas unifamiliares y situado en una zona urbana. Los vecinos de las casas más próximas alegan que la actividad laboral realizada les ocasiona molestias que no deberían de estar permitidas en una zona residencial. Uno de los vecinos afectados es Félix Fernández, cuya vivienda es una de las más próximas, así como la de su hija, colindante con la parcela en la que se asienta el almacén. "Cuando hicimos nuestras casas aquí las retiramos de la carretera para evitar el ruido y ahora nos traen este almacén para cortar madera", explica Fernández. También elevan la queja atendiendo a que la actividad laboral ocasionará más contaminación en la zona.

Los afectados alegan que el propietario carece de la licencia oportuna para realizar esta actividad por lo que ya pusieron el caso en conocimiento del Concello. Precisamente técnicos municipales realizaron una visita a las instalaciones que quedaron precintadas la pasada semana, una restricción que quedaba levantada ayer mismo. Mientras, en la mañana de ayer el alcalde Rafael Cuiña, y el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, se acercaban al lugar para conocer de primera mano el caso y mantenían un encuentro tanto con los vecinos afectados como con el propietario del almacén. Tal y como explicaban los asistentes el regidor alegó que ambas partes deben ajustarse al marco legal y respetarlo. Así emplazó a seguir los cauces legales tanto al propietario del cobertizo como a los detractores de esta actividad laboral en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine