El Consorcio Conca do Lérez ultimará esta semana los trámites de su adcripción al municipio de Cotobade. Ejecutará así el acuerdo plenario que adoptó el 23 de julio. Cabe recordar que entonces, en cumplimiento de la legislación vigente, su pleno dio luz verde a que el ente pase a depender orgánicamente del Concello de Cotobade. Una nueva ley en materia de racionalización y sostenibilidad del gasto público que entró en vigor el 27 de noviembre de 2013 obligaba a hacerlo.

Ya en ese pleno se designó nuevo presidente al alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, que tomó así el testigo del regidor cerdedense José Balseiros, que había ostentado la presidencia de Conca do Lérez desde su creación hace ya cuatro años.

Los trámites administrativos ya se habían realizado antes del 31 de diciembre de 2014. La ley obligaba a que el secretario-interventor sea el de Cotobade. Por eso, esta reunión se reúne con el de Cerdedo, que era quien asumía hasta ahora esta labor. Verán estado de cuentas, liquidación, cuentas y traspaso. Luego firmarán el cambio, según explicó Balseiros.