Rodeiro ultima el acondicionamiento del paseo fluvial en pleno casco urbano

Las obras están casi rematadas cuatro meses después de su inicio - El proyecto sufrió varias modificaciones para mejorar la conservación y limpieza posterior del espacio

13.10.2015 | 02:27
Un tramo del paseo fluvial en el que se instaló una zona de juegos infantiles y varios jardines.

Tras algo más de cuatro meses de trabajo, las obras de acondicionamiento del paseo fluvial de Roderio están casi concluidas. "A falta de los últimos retoques se podría decir que están prácticamente rematada", explicaba el regidor Luis López. Quedan pendientes "pequeñas tareas" como desbroces puntuales según apuntaba el munícipe. Aunque también aclaraba que la empresa tiene pendiente el primer corte de una hierba que aún debe germinar tras sembrarse en días pasados. "Los senderos están casi rematados, así como la colocación de los columpios y los jardines", indicaba López.

Las obras comenzaron el pasado mes de mayo, tras ser adjudicadas a finales de marzo por un importe de cerca de 300.000 euros con cargo a la Consellería de Medio Ambiente. El proyecto incluía la recuperación del entorno fluvialcon la creación de senderos peatonales y puentes sobre el río Rodeiro, varias áreas de juegos infantiles y la dotación de mobiliario urbano o el acondicionamiento de un aparcamiento. Además, también preveía la limpieza del entorno del río o el fondo del lago. Estas obras complementan a la primera fase en la que se establecieron medidas preventivas ante crecidas.

A lo largo de estos meses el proyecto ha sufrido modificaciones puntuales para mejorar la conservación y limpieza posterior del espacio. Así entre otros cambios se optó por la instalación de césped artificial en los parques infantiles en lugar de arena, como estaba previsto inicialmente. Además, se procedió a colocar una bajante en el entorno del lago, una vez efectuada la limpieza del fondo. Se trata de una actuación de cara a realizar limpiezas puntuales cada dos años del fondo del lago. "El río suele arrastrar tierra que queda depositada en el lago por lo que se hace imprescindible realizar limpiezas periódicas", justificaba López "por eso aunque no estaba prevista inicialmente decidimos colocar una bajante que nos permita llevar a cabo esta limpieza más fácilmente", detallaba el regidor.

Cabe destacar, que a lo largo de estos meses, las obras también han sufrido desperfectos puntuales, como los ocasionados en algunos columpios poco después de su colocación. Aunque el regidor confía en que no vuelvan a producirse incidentes de este tipo y se conserve el mobiliario para disfrute de los vecinos. Pese a estar casi rematado, aún no hay fecha concretada para la inauguración oficial tal y como reconocía el regidor. López apuntaba, además, que aguardan contar con un representante de la administración autonómica para esa ocasión y que tras la última remodelación de las consellerías ofrecen un margen de tiempo antes de abordar esta cuestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine