Portas felicita a sus "Pilaras" con música y comida

El pabellón municipal acogió ayer al Festa da Terceira Idade, que celebró su XXIII edición con espectáculos musicales y de humor

13.10.2015 | 04:46
Numerosos asistentes acudieron a la Festa da Terceira Idade. // Iñaki Abella

Como todos los años, Portas no faltó a su día en la felicitación a sus "Pilaras" con una comida para todos los mayores del municipio. Una jornada de la Festa da Terceira Idade, durante la cual no son pocos los portenses que se "dejan años atrás" para disfrutar de la comida de confraternización. En la programación hubo desde el tradicional rito religioso hasta diversas actuaciones musicales, desde la más marchosa de "Los tres latinos" con la que concluyó la fiesta, hasta la de la histórica "Unión de Lantaño" o el coro Domingo Fontán. "Paco Mivida", puso el toque de humor a la jornada.

Portas no faltó a su cita para felicitar a sus "Pilaras" en el tradicional homenaje que hace a sus mayores. De nuevo el Pabellón Municipal se llenó para acoger a los asistentes, que compartieron menú y brindis de queimada antes disfrutar una sobremesa con actuaciones y baile incluido.

Llegaba la Festa da Terceira Idade, que ayer cumplía su XXIII edición y arrancaba con los autobuses recogiendo a los vecinos en las paradas habituales, para llevarlos a la fiesta, en la que no faltaron historias compartidas entre los propios vecinos. Los actos de la programación arrancaron estrictamente a las 12 horas, con el concierto de la banda "Unión de Lantaño", fusión de dos históricas agrupaciones del municipio, en donde más de alguno de los presentes recordaron las batallitas de su época como músicos. Tampoco faltó en el día del Pilar la misa solemne, que estuvo oficiada por el párroco de Portas, con la actuación del coro portense Domingo Fontán. Al acto litúrgico le siguió una nueva actuación de Unión de Lantaño para abrir los apetitos.

A las 14.30 horas arrancaba la comida en el pabellón, con la tradicional felicitación a las "Pilaras" y en la que no faltó la queimada.

Poco tiempo disfrutaron de la comida los asistentes. El Concello había programado una actuación del humorista "Paco Mivida" que hizo de las delicias de los asistentes. La jornada se alargó después con un baile que estuvo amenizado por "Los tres latinos".

"Espermatozoides"

Este fin de semana continúan las actividades en Portas. El sábado actuará la obra "Espermatozoides", con Miro Magariños, Carlos Montes y Tito Montes, en el Centro Cultural Candelas de Lantaño a las 20.30 horas. La misma obra repite el domingo a las 19.30 horas en el local de la Asociación Deportiva e Cultural "Domingo Fontán" en Portadeconde. El sábado 24 estará en el Albergue de Peregrinos de Briallos a las 21 horas y el día 25 a las 19 horas, en el Centro Cultural Xosefina Figueroa Barros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine