Lagar de Ribela exporta ya el 40% de su producción y se promociona en EE UU

Envasa en barril desechable como fórmula idónea para la exportación - De este modo, también hace un guiño a la afición del mundo anglosajón por el consumo de "pintas"

13.10.2015 | 02:27
Jesús Armenteros, la pasada semana, con la manzana con la que hará su nueva sidra. // Bernabé / Javier Lalín

La firma estradense Lagar de Ribela ya destina a la exportación prácticamente el 40% de su producción. Para seguir consolidando su marca en el panorama internacional, el próximo fin de semana acudirá a promocionarse a EE UU. Lo hará entre el viernes y el sábado en el marco del festival que anualmente celebran sus importadores en territorio norteamericano. Se trata del prestigioso The Festival 2015 Florida Edition, que reunirá en Florida a las mejores 100 cervezas del mundo, entre ellas algunas tan prestigiosas como Cantillon, Mikkeler, Prairie Artisan Ale o Hill Farmstead.

Lagar de Ribela se codeará con ellas y con otros productores internacionales de sidra y cerveza de elaboración artesanal procedentes de puntos tan dispares de la geografía mundial como Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Francia, Suiza, Bélgica, Italia, Países Bajos, Alemania, Escocia, Inglaterra, Dinamarca o Brasil así como de distintos estados norteamericanos.

El responsable de Lagar de Ribela, Jesús Armenteros, proyecta mostrar en la feria su última creación, en la que exprime al máximo el potencial de la variedad local de manzana Rabiosa de Callobre. Armeteros podrá estrechar lazos con el consumidor final de su producto.

Siempre le tiene en el punto de mira. A él y a los hosteleros que regentan los establecimientos en los que podrá degustarse la sidra estradense en EE UU. De ahí que recientemente Lagar de Ribela ya haya empezado a envasar su producción en barriles desechables. Lo hace porque, según Armenteros, se trata de una fórmula idónea para la exportación. Guarda todas las propiedades organolépticas de la sidra y es más resistente que el vidrio durante el viaje que debe realizar entre el municipio estradense y EE UU para llegar a ese consumidor final. No obstante, Armenteros tampoco ocultó que al envasar en barril se hace un guiño a la afición del mundo anglosajón por el consumo de "pintas".

A pesar de todo, Lagar de Ribela también sigue envasando su sidra natural en botellas de 70 centilitros y en botellín de 33, para su consumo directo.

La calidad de la sidra natural que elabora con las manzanas de su plantación y de las de la cooperativa Ullama le ha permitido encontrar un nicho de mercado en la creciente demanda de producto artesano que se registra en territorio norteamericano. En los próximos días tendrá oportunidad de reforzar sus vínculos con su público norteamericano al que mostrará el sabor que imprime a su producción la labor artesnaa de su lagar y también el componente de salud de su proyecto orgánico.

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