La empresa SIMAS SL recogerá este jueves, día 15, los plásticos de silo que entregan desde ayer y hasta esa fecha los vecinos de Noceda, Anzo, Losón, Busto, Madriñán, Méixome, Santiso, Bermés, Prado, Bendoiro y Filgueira. Los puntos de acopio de estos residuos son junto al centro social de Losón, el de Anzo y el de Méixome, así como en los campos de la fiesta de Noceda y Bermés y, en Cardexía, en la fina de Vila junto a la pista que procede de Toxo.

Del mismo modo, el jueves también se recogerán los plásticos de Catasós, Vilanova, A Xesta, Barcia, Anseán, Gresande, Cristimil, Soutolongo, Botos, Moneixas, Zobra, Lebozán, Vilatuxe, Lodeiro, Doade, Donsión y Donramiro. En este caso, han de depositarse junto a los centros sociales de Catasós, A Xesta, Donsión, Vilatuxe y Lebozán, así como junto al cruceiro de Doade, en el aparcamiento de la iglesia en Sampaio y en las cooperativas de Botos y Campodeza. El próximo 22 de octubre se acometerá la recogida en las demás parroquias.

Por su parte, el jueves también cierra el plazo de depósito de estos plásticos agrarios en Silleda. Por eso, recuerda a los vecinos que han de dar aviso a través del número de teléfono 986 581 028, en horario de 8.00 a 13.00 horas, indicando el nombre y apellidos, el teléfono y la ubicación de los plásticos. Una vez ordenada la relación de solicitudes, se programará el calendario de recogida por zonas, informando en cada parroquia cuándo pasará el camión del servicio. Está previsto que esta recogida se acometa del 20 al 22 de este mes, dividiendo el municipio en tres zonas.