El Concello dará 10 días para alegar a la rescisión del contrato del matadero y ya prepara nuevos pliegos

Buscan una fórmula para licitar pronto o sacar un contrato intermedio para reabrir lo antes posible

13.10.2015 | 02:27
El Concello no puede entrar al Matadero Comarcal. // Bernabé / Javier Lalín

El Concello de A Estrada le otorgará un plazo de 10 días naturales de trámite de audiencia a la actual concesionaria de la gestión del Matadero Comarcal, Cocarga, y al avalista (si lo hubiera) para alegar al expediente de rescisión del contrato de concesión que el pleno aprobó iniciar por unanimidad de todos los grupos iniciar del jueves. PP, PSOE, Móvete y BNG acordaron iniciarlo en base a la cláusula del contrato que lo hacía posible en caso de que la empresa entrase en un procedimiento concursal. Y esa es precisamente la razón por la que A Estrada carece actualmente del servicio de matadero.

El plazo de 10 días comenzará a contar cuando Secretaría emita el correspondiente informe y lo comunique fehacientemente a Cocarga y al avalista o a la aseguradora de pago como partes interesadas. Si no alegan, la rescisión del contrato se llevaría ya a pleno. Entonces, la adjudicación de la nueva concesión se agilizaría mucho. Pero si hay alegaciones, el Concello tendrá que dictaminarlas y resolver. Como es habitual en los procedimientos administrativos, la concesionaria, el avalista o la aseguradora de pago aun podrían ir al Consejo de Estado o al Consello Consultivo de Galicia. Consciente de que ello dilataría los plazos el gobierno lya le pidió un informe a Secretaría acerca de qué fórmula legal es más adecuada para licitar pronto la concesión o sacar un contrato intermedio para reabrir el matadero cuanto antes.

Paralelamente, mientras se trabaja en la rescisión de la concesión, se están elaborando las bases para la nueva concesión si bien el pliego no se puede cerrar. El Concello no puede entrar a las instalaciones. Cuando recobre la concesión, entrará y verá si hay un deterioro de las instalaciones o, como le dijo la administración concursal, se podría haber sacado material del matadero, razón que llevó en su día a que la Policía Local a patrullar por la zona. Si retiraron material, le pedirán responsabilidades. Si hay deterioro de las instalaciones, el Concello podría repararlas, asumir parte o incluir parte o todas las mejoras precisas en el nuevo pliego de adjudicación de la concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine