El cocinero del comedor escolar del colegio de Soutelo de Montes acaba de ganar un premio culinario en la Festa do Marisco de O Grove. Rubén García Castrelo mereció con su "sopa de tomate, mejillón y cítricos" el segundo premio del Concurso de Platos de Mexillón Amegrove 2015, al que concurrieron un centenar de platos elaborados.

Por delante de su atrevida propuesta solo se situó la de Álvaro Fuentes Pérez, unmejillón a la vinagreta que se llevó la distinción al mejor postre de 2015. Tercero fue Ramón Miguel Filgueira Diesta con su mejillón en escabeche japonés con verduras ecológicas.

El premio que acaba de recibir demuestra el talento de Rubén García, que ya mereció el segundo hace dos años y el primero el pasado. En Soutelo, practica cocina de fusión en los fogones del colegio y se implica con los escolares. Les enseña a cocinar. En mayo Soutelo agotó en una semana los 350 ejemplares del libro de recetas que escribió por segundo año consecutivo para que los niños recaudasen fondos para su excursión.