El cocinero del colegio de Soutelo gana un premio en O Grove

Rubén García, segundo en la Festa do Marisco con su "sopa de tomate, mejillón y cítricos"

13.10.2015 | 02:27
García (primero por la derecha con diploma), con el premio. // Fdv

El cocinero del comedor escolar del colegio de Soutelo de Montes acaba de ganar un premio culinario en la Festa do Marisco de O Grove. Rubén García Castrelo mereció con su "sopa de tomate, mejillón y cítricos" el segundo premio del Concurso de Platos de Mexillón Amegrove 2015, al que concurrieron un centenar de platos elaborados.

Por delante de su atrevida propuesta solo se situó la de Álvaro Fuentes Pérez, unmejillón a la vinagreta que se llevó la distinción al mejor postre de 2015. Tercero fue Ramón Miguel Filgueira Diesta con su mejillón en escabeche japonés con verduras ecológicas.

El premio que acaba de recibir demuestra el talento de Rubén García, que ya mereció el segundo hace dos años y el primero el pasado. En Soutelo, practica cocina de fusión en los fogones del colegio y se implica con los escolares. Les enseña a cocinar. En mayo Soutelo agotó en una semana los 350 ejemplares del libro de recetas que escribió por segundo año consecutivo para que los niños recaudasen fondos para su excursión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine