Descienden puestos y público en la Feira de Oportunidades de la ACEF en Soutelo

Acusa la caída de la pulpería y de media docena de puestos -La directiva lo atribuye a la proliferación de fiestas y ferias

12.10.2015 | 03:35

La VI Feira de Oportunidades de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Forcarei (ACEF) acusó ayer un descenso de puestos y también de público, respecto de anteriores ediciones del evento.

Una de las ausencias más comentadas fue la de la pulpería. Disgustó a más de una familia que -incluso procedente de otros municipios- proyectaban comer "pulpo á feira". Víctima de esa ausencia de última hora, la directiva de la ACEF se excusó y derivó a esos visitantes a Soutelo, asegurándoles que comerían bien en cualquier restaurante de la localidad.

La ausencia de la pulpería se sumaba así a la de otra media docena de puestos que prefirieron ir a otras ferias como la de San Froilán en Lugo. Entre los comerciantes presentes, se quejaban de que finalmente prácticamente solo hubiese un puesto de ropa y otro de calzado. Aunque el precio del stand era de 35 euros para socios de la ACEF y de 70 para no socios, algunos lo veían caro. Abogaban por que sean gratis para traer más y ganar público y ventas. Pero el presidente de la ACEF hacía notar que es preciso tener fondos para publicitarla y que la legislación impide que los comercios foráneos superen el tercero del total. De ahí que, sin una mayor implicación del comercio local, no pueda haber más puestos de fuera. El edil Francisco Bouzas abogó por que en futuras ferias un hostelero local preste el servicio de bar. Este año era de Vilagarcía.

El público también menguó. La ACEF lo atribuyó a la coincidencia con otras citas como la del Polo Picantón de Pardesoa e incluso la Ruta das Neveiras.

La mañana fue excesivamente tranquila salvo de 12.30 a 13.15 horas. Dos panaderías agotaron existencias. También los chicos de cuarto de la ESO del IES Chano Piñeiro vendieron muchos dulces, recaudando así fondos para su excursión. Ya por la tarde, el público repuntó y la ACEF se esmeró. Sorteó 200 euros en vales de compra y regalos donados por Abanca. Los hinchables gratuitos -de 17.00 a 20.00 horas- y el concurso de dibujos elevaron la afluencia de público. Ainhoa García Maril, Manuel Barreiro Cores y Silvia Álvarez Fontán vencieron en Infantil, primer ciclo de Primaria y segundo ciclo de Primaria con dibujos del observatorio astronómico, el Monumento á Muller Labrega y unos gaiteiros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine