Sabucedo prolongará su ruta hasta los petroglifos que halló Capitán Gosende

La Rapa adecenta en su quedada parte de la prolongación y repara cierres en el monte

11.10.2015 | 14:20
Ruta de los molinos de Sabucedo // Bernabé / Luismy

La ruta de los molinos que Rapa das Bestas ha decidido prolongar para incluir entre sus atractivos las macrofotos instaladas en verano en distintos puntos del casco urbano de Sabucedo todavía tendrá un trazado más largo. De hecho, tras pasar junto a esas espectaculares instantáneas, se dirigirá hacia una zona de monte próxima a la parroquia que responde al nombre de O Curuto, ámbito en el que el colectivo Capitán Gosende descubrió un conjunto de petroglifos. Tras pasar junto a esos yacimientos -sitos a algo más de un kilómetro del lugar- encarará un tramo descendente en dirección al curro.

De este modo, se cerrará una ruta de forma circular que, finalmente, arrancará en el punto ya señalizado de la ruta de los molinos de Vesacarballa a fin de evitar confusiones en los visitantes.

El primer tramo de prolongación de la ruta fue adecentado ayer por la mitad de la veintena de integrantes de Rapa das Bestas que se dieron cita en la quedada de la que informó en exclusiva FARO. La otra mitad se dirigió al monte para reparar cierres rotos.

En esta jornada de trabajo, Rapa das Bestas acordó fijar para el próximo 31 de octubre la inauguración de la nueva ruta. Ese día, vecinos y los visitantes que lo deseen partirán a las 12.00 horas del punto de inicio de la actual ruta de los molinos para recorrer todo el trazado. Luego compartirán una comida popular bajo una carpa. Por la tarde, habrá magosto y Samaín, con actividades para niños, música y castañas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine