El edil de Turismo de A Estrada, Óscar Rancaño, contactó en los últimos días con la Asociación Mar de Compostela y con firmas locales de otros sectores -que fabrican quesos o embutidos artesanales y ecológicos (como Monte Cabalar)- para invitarles a promocionar sus productos a turoperadores especializados en el Camiño de Santiago en el Fairway, el primer fórum con feria y congreso sobre el Camiño de Santiago que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de octubre en la Cidade da Cultura de Santiago.

Asimismo, Rancaño también pretende contactar con artesanos locales para ofrecerles la posibilidad de aprovechar este escaparate para mostrar y "vender" sus productos en este magnífico especaparate.

Y es que, según explicó en la pasada jornada, en el marco del Fairway habrá un "workshop", consistente en unas jornadas de intercambio comercial en el que productores locales y casas de turismo rural podrán exponer las bondades de sus productos a los touroperadores especializados a fin de que los tengan en cuenta al confeccionar los paquetes turísticos que luego ofrecerán a los visitantes.

"Es un lugar excepcional para que los proveedores de productos de la zona establezcan contactos con esos touroperadores y les den a conocer sus servicios", opinó Rancaño.

Le consta que habrá turoperadores de todo el mundo, procedentes de países tan dispares como Turquía o Japón. Estarán "los primeros espadas" del sector, aseguró. "Es un magnífico escaparate", explicó, convencido de que, si bien es importante vender, no lo es menor "hacer marca".

Rancaño explicó que el Concello-a través de Área Santiago- puede establecer citas de los proveedores locales con esos mayoristas. Quiere hacerlo público para que todas las firmas locales interesadas soliciten cita contactando con Área de Santiago a través de la dirección secretariatecnica@areasantiago.es o en el teléfono 669 173220.

Añadió que el Concello también dispone de una decena de invitaciones para profesionales estradenses que deseen acudir al Fairway. Con esa acreditación podrán visitar la feria y participar en ella pero no acceder al "workshop" ni al congreso. Podrán obtener asesoramiento en el stand de Área Santiago en el evento.

Este ofrecimiento de Rancaño a las empresas locales se sitúa en la línea de dinamizar el turismo y la actividad económica en la zona. Son cuestiones que "van unidas" porque ambas contribuyen a potenciar la vida económica en el municipio.