El PP conmina al tripartito a que reconsidere la representación en la comisión del callejero de Lalín

Crespo cree que fue concebida "como un paripé sectario" y en desventaja con PSOE y Compromiso

11.10.2015 | 03:16
Raquel Lorenzo, José Crespo y María José Senande. // Bernabé/Luismy

El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, compareció ayer en la sede del partido junto a las concejalas Raquel Lorenzo y María José Senande para aclarar que los populares no participarán en la comisión del callejero "porque fue concebida como un paripé sectario y nace viciada". Los populares recuerdan que, si obtuvieron un 55% de los votos y 10 ediles en las elecciones de mayo, lo lógico es que en dicha comisión tuviesen más que 3 representantes, los mismos que le tocan a APAC y al Bloque pese a que éstos tienen solo un concejal.

"El alcalde, Manuel Cuiña, pretende legitimarla con la presencia de algunos expertos, pero algún portavoz no político es más político que los ediles que está representando", asevera Crespo, en referencia velada al exconcejal socialista Manuel G. Aller. El líder del PP conmina al regidor a reconsiderar el nivel de representación de cada partido, ya que el del PP es inferior al del PSOE y al de Compromiso. Admite que la renovación del callejero es necesaria y que era una cuestión que se había empezado a abordar con el PP en el gobierno y antes de que Román Rodríguez asumiese la Consellería de Educación. "El nuevo callejero tiene que ser aprobado por unanimidad, porque si es sectario, deja pie a que en un futuro se revise", apostilla.

Durante su intervención, el exalcalde anunció su intención de solicitar en la Diputación el expediente del vivero de empresas de Lalín, que tendría que estar terminado en septiembre pero a cuya empresa adjudicataria, Copcisa, se le acaba de dar un plazo hasta el 31 de diciembre. Crespo recuerda que al mobiliario de este vivero se le destina la cuarta parte de los que se le concedió al de Barro, pese a no ser mucho más pequeño. El PP está convencido de que "existe una estrategia política en el gobierno de Lalín para retrasar cuestiones que ya estaban casi cerradas [con el anterior ejecutivo], para que parezca así que él es el padre de la criatura". Así, el vivero de empresas está sin acabar cuando a estas alturas debería estar equipándose, mientras que tanto el laboratorio de Mouriscade como el Aula Castrexa tendrían que estar ya funcionando. Crespo está convencido de que, si siguiese el PP de Lalín en el gobierno local, estas tres dotaciones ya estarían en marcha.

Por último, Crespo hizo una alusión al encuentro que mantuvo anteayer en Lalín la comisión ejecutiva del Eixo Atlántico. Les refresca la memoria a los concejales del PSOE y del BNG recordándoles como, cuando gobernaba el PP, "proponían salir de él porque no valía para nada y porque Lalín no le quitaba rendimiento". Admite la relevancia de la cuestión que se abordó en el encuentro, el eje ferroviario entre A Coruña y Lisboa, pero echa en falta "que no se abordase ninguna cuestión local", como suele hacerse cuando el Eixo se desplaza a un concello concreto. El PP, por otra parte, hace dos años que logró rebajar la cuota que aporta Lalín a esta entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine