El Novo Mercado estrenará en las próximas semanas un variado programa de actividades orientadas a dinamizar su actividad durante todos los sábados del trimestre a fin de consolidar el público que acude al recinto el penúltimo día de la semana. Ese programa de actividades está siendo definido en la actualidad por las concejalías de Promoción Económica y de Desenvolvemento Rural e Actividade Agrogandeira, que dirigen respectivamente los ediles Óscar Durán y Anxos Pais.

Según explicó el propio Durán, el objetivo de esa iniciativa es atraer a los consumidores a la remodelada plaza de abastos todos los sábados a fin de que puedan apreciar la amplia gama y la calidad de los productos que oferta.

Bajo esa premisa, el programa diseñado por las concejalías de Promoción Económica y de Desenvolvemento Rural e Actividade Agrogandeira, incluirá degustaciones gastronómicas, actividades para los niños, iniciativas conjuntas para los pequeños y sus padres así como diversos talleres.

En cuanto a las degustaciones gastronómicas, serán similares a las ya realizadas con éxito durante la pasada edición de la Feira de Outono. Previsiblemente habrá productos lácteos, embutidos tradicionales y también otras exquisiteces vinculadas con la producción agroganadera estradense y la posterior transformación de estos productos. Óscar Durán subrayó que hasta las firmas que participen en esa degustación saldrán muy beneficiadas. "Es una promoción fenomenal", apuntó, convencido de que el del Novo Mercado es "un escaparate muy bueno" donde los productos pueden mostrar todo su potencial.

Además, explicó que se están definiendo otras actividades complementarias, entre las que se baraja incluir el asesoramiento en vivo de un experto que enseñe a los usuarios del Novo Mercado cómo comprar bien. Le acompañaría a hacer la compra y le enseñaría qué debe mirar en los diversos productos para tomar una decisión acertada.

Por otra parte, en esa programación dinamizadora también ocuparán un lugar privilegiado las actividades para niños, los talleres de cocina y las iniciativas especialmente pensadas para ser realizadas conjuntamente por padres y niños.

La pugna por consolidar el público de los sábados en el Novo Mercado es un primer paso para potenciar la nueva plaza. Durán explicó que se pretende conseguir que "la gentes se acostumbre a ir a la plaza" y a adquirir los "productos de calidad" que oferta, hallando incluso productos que no hay en los supermercados, por ejemplo.

Para lograrlo, lo tiene claro: los placeros también tienen que involucrarse. Deben apostar por la calidad y por agasajar a sus clientes con un trato más personal. Señala que puede ser la nota distintiva que les haga ganar la batalla a las grandes áreas.