Los acuartelamientos de la Guardia Civil de las comarcas ultiman los preparativos para la celebración mañana de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Los actos se centrarán, en todos los casos, en la celebración de los oficios religiosos a los que sucederá la degustación de unos aperitivos.

En Lalín, la misa se celebra en la iglesia de Lalín de Arriba, a las 13.00 horas, seguida de la procesión y posteriormente se servirán unos pinchos en el patio del cuartel. Mientras en Silleda, los oficios religiosos se celebran a las 12.30 horas en la iglesia parroquial y a continuación se servirá también un vino y pinchos en el acuartelamiento. En Vila de Cruces la misa tendrá lugar a las 13.00 horas y los pinchos se servirán en la Praza do Concello, con la ausencia del regidor, Jesús Otero, que se encuentra de visita en Argentina. En el caso de Rodeiro la misa será en el propio cuartel y los pinchos se degustarán en el pabellón.

En A Estrada los oficios serán a las 12.30 horas en la iglesia de la localidad y los pinchos en el cuartel. En Cerdedo, la misa será a la misma hora en la iglesia parroquial para luego degustar los aperitivos en el colegio. En Forcarei, habrá misa a las 12.00 horas en la iglesia y pinchos en el restaurante París.