Forcarei adquirirá el solar que está detrás del consistorio para crear un parking en 2016

Prevé formalizar la compra en dos semanas -La alcaldesa estima que el aparcamiento tenga capacidad para 30 vehículos - Fresan el firme de Progreso para reasfaltar la calle

11.10.2015 | 04:55
Vista del solar con una vieja estructura que comprará el Concello.

El gobierno local de Forcarei proyecta formalizar en las próximas dos semanas la adquisición de un solar radicado justo detrás del consistorio en el que pretende construir un aparcamiento en superficie en el transcurso del próximo año 2016. Se trata de un solar en el que desde hace años existe una vieja estructura, que el ejecutivo local liderado por Belén Cachafeiro pretende demoler.

Lo hará para construir un aparcamiento público con capacidad para 30 vehículos que la regidora local cree especialmente idóneo por tratarse de "un solar próximo al Concello" que, además, está también muy cerca de la iglesia parroquial, del centro de salud, del centro social, de la Praza da Igrexa y del centro urbano, lindando con tres viales de los cuales dos están al nivel de dicho solar, lo que facilitará la entrada y la salida de vehículos de ese ámbito.

Cachafeiro también desveló que inicialmente se planteaba acometer la obra este mismo año. No obstante, dado el escaso margen de tiempo que quedaba para acometer la actuación y completar los trámites necesarios, finalmente, ha decidido dejarlo para el año próximo. Tan pronto como se apruebe el presupuesto se pondrá manos a la obra para cuajar ese ilusionante proyecto.

Por otra parte, Cachafeiro señaló que en la mañana de ayer se estaban ejecutando en la calle Progreso de Forcarei los trabajos de fresado del firme previos a que Oresa S.L. pueda reasfaltar esta céntrica rúa, en el marco del proyecto de mejora de la capa de rodadura y señalización en los núcleos urbanos de Soutelo de Montes y Forcarei, cuya ejecución le fue adjudicada a la citada empresa por un importe de 148.124,80 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine