Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me encantaría poder exponer mis cuadros en Lalín"

-¿Echa de menos Vilatuxe?

-Es curioso porque yo siempre he tenido un amor profundo por Galicia y, por supuesto, por mi patria chica, pero desde que estoy viviendo en Barcelona pasé a tener un sentimiento de ni contigo ni sin ti con respecto a ello. Debo de reconocer que me siento un poco catalán ya, pero uno de mis sueños sería sin duda ser profeta en mi tierra, por supuesto. A Vilatuxe voy siempre que puedo porque me gusta mantener el vínculo con la familia y los amigos.

-¿Sería factible que en un futuro no muy lejano pudiera trabajar desde Lalín haciendo lo que hace ahora mismo en Barcelona?

-Sería difícil, la verdad, si me planteara trabajar directamente desde Lalín porque desde Barcelona, y con el respaldo de una galería como Black Cube Gallery, es todo más sencillo. Y eso que yo soy muy echado para adelante y no tengo miedo a nada. Soy de los que pienso que hay que aprovechar las oportunidades que se cruzan a lo largo de tu vida.

-¿Le costó cambiar Lalín por Barcelona en su traslado?

-Cuando me vine para Barcelona tenía miedo a perder los lazos que me unían a Lalín. Todo lo contrario, porque la gente que está contigo desde siempre está ahí más que nunca, y me refiero tanto a la familia como a mis amistades de toda la vida en Lalín, y eso es muy gratificante.

-¿Le gustaría algún día poder exponer su obra en su tierra?

-Por supuesto. Me encantaría poder exponer mis cuadros en Lalín. Y por pedir, me encantaría colgarlos en el Centro Galego da Arte Contemporánea de Santiago de Compostela. Sin duda exponer en Lalín sería para mi un gran alegría porque como te decía mi sueño sigue ser profeta en mi tierra.

Compartir el artículo

stats