La apretada agenda del alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, durante su visita a Argentina ya comenzó el jueves, nada más salir del aeropuerto, con una recepción en el Centro Lalín, en la que estuvo acompañado por la concejala de Benestar, Beatriz Iglesias.

Ayer por la mañana, ambos se dirigieron al municipio de Campana, con el que Cruces está hermanado desde el año 2000, para recorrer la ciudad y visitar una réplica del que fue el motivo de hermanamiento entre los dos ayuntamientos: el primer automóvil artesanal del país, que construyó Manuel Iglesias (nacido en Carbia) en el año 1907. Es más, una réplica de este automóvil viajará a tierras cruceñas para que los vecinos y turistas puedan contemplar el ingenio de uno de sus vecinos, cuya invención era conocida popularmente como Mataperros.

Ayer por la noche, Otero acudió a una recepción en la Embajada Española de Buenos Aires. Hoy, la capital argentina se viste de gala para el evento Buenos Aires celebra Galicia, en el que habrá una demostración del Alto dos Xenerais.