El xefe territorial de Educación, César Pérez Ares, se reunirá con el equipo directivo del CEIP de Silleda y con un grupo técnico para analizar las peticiones que le remitió en septiembre el colectivo de padres de cara a mejorar las deficienias del centro educativo. Durante este encuentro también se determinará qué obras son las más urgentes. Un encuentro similar tendrá lugar con la directiva del colegio Nosa Señora da Piedade, de Vila de Cruces, después de que también desde la ANPA se remitiese estos días una carta alertando de las carencias que tiene el edificio de cara a los meses de invierno.

Tanto en el caso de Silleda como en el de Vila de Cruces estas peticiones se hicieron ya en varias ocasiones y además, en lo que se refiere al colegio cruceño, desde el BNG se defenderá una moción en el pleno de noviembre para que el concello, que asume las tareas de mantenimiento,se reúna una vez al año con este colegio y los demás del municipio para conocer al detalle todas sus deficiencias.

La ANPA del colegio público de Silleda celebra la primera asamblea del curso esta noche en la Casa de Cultura -20.30 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda-, cuyo orden del día aborda precisamente la carta que se remitió a Educación y que complementa otra enviada desde el profesorado a finales del curso pasado. Em esa misiva se hace especial hincapié en la dotación de una caldera de calefacción nueva, puesto que la actual no calienta las aulas de la planta superior. También se antoja imprescindible un patio cubierto y pasarelas para los alumnos de Infantil, cuyo edificio presenta además diversos daños en el tejado, al estar muy deteriorado y a punto de registrar filtraciones. Es cierto que durante el verano el Concello instaló un patio cubierto entre el edificio central y el pabellón del recinto. Pero al estar tapado solo en dos laterales, se cuelan el agua y el viento, con lo que el suelo se hace muy resbaladizo. Hay que recordar, por otra parte, que desde el Concello hace tiempo que la concejala de Educación, Pilar Peón, solicitó un encuentro con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para trasladarse todos estos problemas.

El CEIP Nosa Señora da Piedade también urge pasarelas que cubran a sus niños desde que bajan del autobús escolar hasta la entrada del centro educativo. También las precisan para dirigirse al comedor escolar, que queda al otro lado del patio. Pero sus necesidades no se quedan aquí: los baños tienen más de 30 años, con lo que a veces se producen problemas en los desagües. Del mismo modo, hay que reparar los techos del edificio número 2 para evitar que el calor siga filtrándose. Urgen, además, reparaciones en el patio y la pista de fútbol sala.