Cuiña continúa con la ronda de encuentros con vecinos del rural

09.10.2015 | 02:38

El alcalde de Lalín continúa con la ronda de encuentros vecinales en el rural que inició en julio y que le ha llevado a cerca de una veintena de lugares o parroquias, entre los que están Catasós, Noceda, Goiás, Filgueira, Sestelo, Cristimil, Maceira, Barcia, Sello, Zobra, Doade, Anzo, A Veiga, A Xesta, Alvarellos, Anseán, Madriñán o Méixome, adonde acudió anoche.

El objetivo de estas visitas, a las que también acude Miguel Medela -edil de Medio Rural-, es intentar dar respuestas rápidas y eficaces a las demandas más urgentes de los ciudadanos, así como tener un conocimiento general de sus principales necesidades. Unas de las prioridades del gobierno local es la recuperación y puesta en valor del rural, así como la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Los encuentros constituyen "una clara acción de contacto, transparencia y participación ciudadana para devolver al rural su pasado esplendor", declara el regidor.

Por último, Rafael Cuiña también aprovecha para animar a los vecinos a sumarse al proceso de elección de los nuevos alcaldes de aldea, que se hará de forma democrática y al que podrá presentarse cualquier persona mayor de edad, con prioridad para mujeres, jóvenes y quienes nunca ostentasen esa función representativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine