El consistorio lalinense acoge hoy la reunión de la comisión ejecutiva del Eixo Atlántico

09.10.2015 | 02:38

Lalín es el lugar elegido para celebrar hoy una nueva reunión de la comisión ejecutiva del Eixo Atlántico en la que se analizarán proyectos de interés para los municipios miembros de Galicia y del norte de Portugal. Entre los asuntos del orden del día está la presentación del informe sobre el tramo gallego de la conexión ferroviaria entre Vigo y Porto, que hará Miguel Rodríguez Bugarín.

En la reunión, que se celebrará en el consistorio a partir de las 10 horas, participarán representantes de doce concellos y cámaras municipales, entre ellos, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y delegados de Vigo, Lugo, Porto, Braga, Bragança, Barcelos, Matosinhos y Viana do Castelo. También acudirán los regidores de O Barco, Alfredo García, y de Monforte, José Tomé, con quienes el anfitrión, Rafael Cuiña, tiene previsto mantener otro encuentro para analizar posibles colaboraciones con vistas a la potenciación del Camino de Invierno.

Los tres alcaldes esperan sentar las bases para definir una estrategia común para poner en valor esta ruta jacobea de gran riqueza patrimonial y ambiental, llamada a ser uno de los ejes dinamizadores de la economía de los tres concellos. Cuiña ha mantenido en las últimas semanas varias reuniones con hosteleros locales interesados en la promoción del Camino de Invierno. Entre las necesidades detectadas están, además de una campaña de divulgación, la creación de una imagen de marca propia y una señalización uniforme y común.

El regidor dezano considera que este tipo de reuniones "al más alto nivel" sitúan a Lalín "en el centro de las negociaciones y decisiones políticas de las que dependen importantes iniciativas de futuro para la cooperación intermunicipal y transfronteriza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine